4 de September de 2012 11:19

Las selecciones de Ecuador y Bolivia con realidades diferentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Llegan con ambientes distintos. Las selecciones de Ecuador y Bolivia se enfrentarán el próximo viernes, a las 16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa, en dos situaciones que contrastan. La Tri, dirigida por el DT Reinaldo Rueda, llega con la motivación de ser fuerte de local, en Quito, y con el empujón anímico de haber ganado el último amistoso (a Chile, 3-0) con un juego rápido y muy práctico.

A eso se suma la buena ubicación en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas. Ecuador ocupa el cuarto lugar con nueve puntos. Está a tres unidades de la selección chilena, líder con 12. Además, en Ecuador hay mucha confianza en el aporte de jugadores como Antonio Valencia, del Manchester United y de la legión de futbolistas que se destacan en México.

Los vientos de optimismo de Ecuador no son los mismos que corren en Bolivia. Allí todavía hay dudas de poder alcanzar un cupo al Mundial de Brasil 2014. El DT Xabier Azkargorta, que volvió a dirigir la selección boliviana después de 18 años, se enfrenta al reto de sacar a Bolivia del séptimo lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, en las que tan solo tiene cuatro unidades.

El cotejo ante Ecuador será el primer examen oficial de Azkargorta en su nueva etapa. Poco se conoce de que estilo se tratará de implantar y los jugadores referentes en los cuales se apoyará el DT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)