Tiempo de lectura: 2' 34'' No. de palabras: 443

El joven defensor Éder Álvarez Balanta fue convocado hoy, jueves 7 de noviembre, por primera vez a la Selección colombiana de fútbol para los partidos de este mes contra Bélgica y Holanda, en el inicio de la preparación del equipo que dirige el argentino José Pekerman de cara al Mundial de Brasil 2014.

Pekerman llamó a 24 jugadores para encarar los partidos, el primero de los cuales se disputará contra Bélgica el 14 de noviembre, en Bruselas. La selección "cafetera" chocará cinco después ante Holanda, en Amsterdam.

La presencia de Álvarez Balanta, zaguero de reciente debut en River Plate de Argentina, era reclamada por sectores de la prensa y la afición que lo ven como el potencial sucesor de Mario Yepes, de 37 años, capitán del equipo en la eliminatoria sudamericana y ausente este vez en la convocatoria.

Álvarez Balanta, de 20 años, empezó a ser conocido hace poco en Colombia por sus buenas actuaciones en River, pues emigró a Argentina sin haber jugado antes en algún equipo profesional de su país. Su rendimiento incluso disparó las especulaciones sobre un presunto interés del Barcelona de España por su fichaje.

"La selección empieza a trabajar desde ahora para el Mundial. El tiempo es muy corto, pero es un desafío poder hacerlo y tener la ilusión de hacer un buen torneo en Brasil 2014.

Los jugadores saben que tienen que competir y por eso deben elegir bien su futuro para trabajar al tope en sus clubes", dijo Pekerman al anunciar la nómina. "La idea de estos partidos amistosos contra selecciones de gran nivel, como Bélgica y Holanda, será hacer una evaluación para que tratemos de corregir cosas y potencializar los puntos buenos", agregó.

La nómina convocada por Pekerman para los partidos amistosos es la siguiente:

Arqueros: Faryd Mondragón (Cali/Colombia) y Camilo Vargas (Santa Fe/Colombia)

Defensas: Cristian Zapata (Milan/Italia), Pablo Armero (Nápoli/Italia), Santiago Arias (PSV Eindhoven/Holanda), Amaranto Perea (Cruz Azul/México), Éder Álvarez Balanta (River Plate/Argentina), Carlos Valdés (Santa Fe/Colombia) y Stefan Medina (Nacional/Colombia) Volantes: Fredy Guarín (Inter/Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina/Italia), James Rodríguez (Mónaco/Francia), Abel Aguilar (Toulouse/Francia), Carlos Sánchez (Elche/España), Macnelly Torres (Al-Shabab/Arabia Saudita), Aldo Leao Ramírez (Morelia/México), Edwin Valencia (Fluminense/Brasil) y Alexander Mejía (Nacional/Colombia)

Delanteros: Luis Fernando Muriel (Udinese/Italia), Víctor Ibarbo (Cagliari/Italia), Radamel Falcao García (Mónaco/Francia), Jackson Martínez (Porto/Portugal), Carlos Bacca (Sevilla/España) y Teófilo Gutiérrez (River Plate/Argentina).

Califique
2
( votos)