9 de May de 2014 00:02

Los seleccionados se ponen a punto en la parte física

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Eran las 13:30 de ayer, 8 de mayo, y Armando Wila estaba en el comedor de la Casa de la Selección junto a Joao Rojas, Alexander Domínguez, Fidel Martínez y Jaime Ayoví. El delantero de la Universidad Católica aún no puede creer que esté en la nómina de la Tri que jugará el amistoso contra Holanda, el próximo sábado.

Wila se sumó a los entrenamientos del combinado desde el pasado martes, 6 de mayo, tras confirmar que no puede defender a su equipo este fin de semana por acumulación de tarjetas amarillas. Por eso recibió la autorización del DT Jorge Célico para que se vinculara a la disciplina de la Selección.

"Estar aquí es excelente, se entrena al 100% de la capacidad. La base de los trabajos es exigente", contó a este Diario ya en horas de la tarde, vía telefónica, cuando se aprestaba a tomar una siesta.

Temprano compartió el almuerzo con los otros integrantes del combinado y con el cuerpo técnico. Lucían sonrientes y en sus rostros se evidenciaba la delicia de lo que comían (aunque no se pudo precisar qué se servían).

"No sé si estaré en el Mundial. Eso ya lo decide el 'profe' (Reinaldo) Rueda", agregó el actual goleador del torneo con 11 tantos en 16 partidos. El estratega estuvo vestido con un calentador amarillo.

La práctica matutina empezó cerca de las 11:00, porque los jugadores estuvieron en la embajada realizando trámites para el desplazamiento a Ámsterdam, este lunes, 12 de mayo.

El delantero Jefferson Montero fue el único ausente en la práctica por motivos personales. Los seleccionados que militan en el campeonato local se concentrarán el domingo, 11 de mayo, tras la fecha 17.

"Nunca imaginé que sería convocado. En el partido amistoso contra los extranjeros solo pensé en hacer mi trabajo lo mejor posible. Y cuando me comunicaron de la citación sentí una alegría indescriptible. Ahora solo toca disfrutar el momento y continuar aportando con lo que pueda", destacó Wila, mientras soltó un bostezo.

En los exteriores de la Casa de la Selección, varios periodistas y camarógrafos esperaron durante tres horas para ver si podían ingresar a hacer tomas de los jugadores, que trabajan en la parte física con Carlos Velasco.

"Se está haciendo un trabajo muy bueno con ellos. Me alegra empezar con seis jugadores. Si todo sale bien, los aficionados verán a la mejor versión de los seleccionados", anticipó con un tono optimista el preparador físico.

El combinado tricolor se ejercitará en Ámsterdam entre martes, miércoles y jueves (13, 14 y 15 de mayo). En esos días también se completará con los 'legionarios' que militan en Europa y Oriente Medio. Sin embargo, este Diario conoció que el DT Rueda pidió a un jugador de la Universidad Católica que tuviera listos sus documentos para viajar, por si es necesario.

Tras el cotejo con los 'tulipanes', el plantel retornará a Quito. Cada jugador tendrá una semana (del 18 al 25) de este mes para descansar, por disposición reglamentaria de la FIFA. Ese mismo 25, ya con la nómina establecida de 23 seleccionados que irán al Mundial, los jugadores se juntarán nuevamente en la noche.

Se entrenarán hasta el 27 y el 28 viajarán a Dallas, Estados Unidos. El 31 se medirán contra México, en Texas, en el penúltimo amistoso. De allí, los pupilos de Rueda viajarán a Miami, en donde aguardarán por el cotejo ante Inglaterra, previsto el 4 de junio.

Así vive la Tricolor el último período de preparación antes de la cita ecuménica en Brasil, en la cual Wila también espera estar presente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)