3 de January de 2011 00:00

Los seleccionados piden un Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La principal prueba de la Selección Nacional Sub 17 en el 2011 será el Campeonato Sudamericano de esta categoría. Este torneo se realizará en siete ciudades ecuatorianas desde el 20 de marzo.

Este Campeonato otorga cuatro cupos para el Mundial Sub 17 que se jugará en México, en octubre. Clasificarse a ese torneo es el objetivo principal que se han planteado los dirigidos por el estratega Javier Rodríguez.

El técnico guayaquileño se hizo cargo de este equipo hace un año. Fue asistente de Homero Mistral Valencia en las selecciones Sub 15 y 17. Manejó la divisiones formativas de Emelec y Barcelona. En el conjunto canario fue asistente del español Benito Floro.

La Sub 20 es la base de la Selección Sub 15. La experiencia y el juego colectivo, según el entrenador, son las principales virtudes del grupo. Ellos jugaron, el año pasado, la final del Campeonato Sudamericano Sub 15 que se realizó en octubre en Bolivia.

Luis Batioja fue el goleador de ese torneo con nueve tantos y el arquero Walter Chávez fue designado el mejor jugador del torneo. Los dos, junto a José Cevallos, hijo del arquero de Liga Deportiva Universitaria de Quito José Francisco Cevallos, son los referentes del equipo Tricolor.

Batioja y Cevallos sienten que, como delanteros, serán los responsables de marcar los goles que le den a Ecuador la clasificación al mundial de México. Según Batioja, la presión en el Sudamericano se concentrará en Ecuador, pues, como locales, todos van a querer derrotarlos.

Cevallos cree lo contrario. El delantero, de los registros de Liga de Quito, considera que una de las ventajas que tendrá la Tricolor será “la hinchada a favor”.

La preparación de este grupo lleva más de un año. En ese lapso han realizado 15 microciclos en entrenamientos. La labor de Rodríguez es escoger a los 20 mejores futbolistas de esa categoría.

A partir de enero, la Selección dejará su tradicional concentración en la Federación Nacional Deportiva del Ecuador, en Guayaquil. El grupo se trasladará a Quito para entrenarse y adaptarse a los 2 850 metros del altitud de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)