21 de November de 2011 10:02

Seleccionador Markarián sigue en la cima de popularidad en el Perú

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, cuenta con un 90 por ciento de respaldo de la afición, pese a las dos derrotas consecutivas en la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Brasil 2014, según una encuesta de la firma Ipsos Apoyo publicada hoy en Lima.

Las derrotas por 4-2 contra Chile en Santiago y por 2-0 contra Ecuador en Quito solo le han costado seis puntos de aprobación al técnico uruguayo, que llegó a estar en un 96 por ciento.

El diario "El Comercio", que publica la encuesta, afirma que la popularidad del "Mago" también se explica en su personalidad, pues a un colega más parco o antipático le podrían estar pasando factura los resultados.

En cambio, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, quien con la contratación de Markarián y la buena campaña en la Copa América había subido a un 16 por ciento de aprobación, cifra insólitamente alta para él, cayó a un ocho por ciento, es decir, ligeramente arriba de sus niveles promedio.

Entre los jugadores, la encuesta rompe el mito de los "cuatro fantásticos", creado por sectores de prensa, pues aunque Paolo Guerrero es el más aprobado, con un 35 por ciento, lo escolta un modesto volante de marca de Cienciano de Cusco, Edwin Retamoso, con un 17 por ciento. Otro "fantásticos", Claudio Pizarro, es tercero con un siete por ciento, mientras que los dos restantes, Jefferson Farfán y Juan Vargas, aparecen más abajo.

Tras las dos derrotas, el optimismo de los aficionados peruanos por la clasificación se mantiene en un elevado 62 por ciento, aunque lejos del 83 por ciento que se llegó a tener al inicio del proceso. La selección peruana comenzó la eliminatoria con un elogiado 2-0 sobre Paraguay en Lima, luego cayó en Santiago, con atenuantes como la presunta mala actuación del árbitro y la poca suerte reflejada en los tiros en los palos, pero en Quito se vino abajo jugando mal.

En la próxima fecha, en junio, la selección peruana recibirá a Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)