15 de May de 2014 00:01

La Selección tendrá 38 horas de vuelo antes del Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los viajes en avión también forman parte de la preparación de la Selección para el Mundial de Brasil.La Tricolor se desplazó el lunes a Ámsterdam para enfrentarse con Holanda. El encuentro será este sábado, desde las 13:30.

Posteriormente, a finales de este mes, el plantel nacional volará a Estados Unidos para jugar ante las selecciones de México e Inglaterra.

Además de estos traslados, la Tricolor debe tomar aviones para regresar a Ecuador desde esos países. Con esto, el plantel culminará su gira de encuentros de preparación y estará listo para ir desde Quito a Porto Alegre. Ese viaje se realizará el 9 de junio, seis días antes de su partido ante Suiza.

Este Diario contabilizó las horas de estos traslados y determinó que la Tricolor estará un total de 38 horas en el aire (ver infografía).

Con este conteo, también se estableció que los seleccionados recorrerán 32 405,15 kilómetros en sus viajes.

Para los vuelos a Holanda y Estados Unidos, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) contrató vuelos comerciales.

En cambio, para el desplazamiento a Porto Alegre se alquiló un chárter.

Porto Alegre no será el destino final de Ecuador antes de su debut mundialista en Brasil. Al llegar al estado brasileño, el cuadro ecuatoriano tomará un bus para trasladarse a Viamão, su sede en Brasil.

¿Qué harán los seleccionados para distraerse mientras permanezcan en los aviones? El cuerpo técnico de la Tricolor reveló que, por lo general, los futbolistas prefieren escuchar música en sus reproductores portátiles, observar videos musicales.

Otros, como Luis Fernando Saritama, leerán libros de superación o de temas empresariales. El 'Sari', por ejemplo, tiene libros como el de Guillem Balague titulado 'Otra manera de ganar', que explica el paso de 'Pep' Guardiola por el Barcelona de España.

Estas son actividades recreativas, autorizadas por el cuerpo técnico, para evitar la tensión del viaje.

Además, los jugadores tendrán cuidado médico en los aviones en caso de que se presenten inconvenientes. Así, lo indicó Patricio Maldonado, jefe médico del equipo nacional, y que forma parte de la delegación tricolor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)