23 de June de 2011 00:03

La Selección Sub 17 busca hoy la reivindicación ante Panamá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un duelo emotivo entre equipos latinoamericanos se vivirá hoy en el Mundial Sub 17, cuando se enfrenten Ecuador y Panamá, en Querétaro, desde las 18:00 de Quito.

El cotejo es en el estadio La Corregidora, de Querétaro.

Ambos equipos del grupo E vienen de estrenos totalmente distintos: Panamá derrotó por 1-0 a Burkina Faso, mientras que la Tricolor cayó 6-1 ante Alemania.

El entrenador ecuatoriano, Javier Rodríguez, realizó una amplia charla con los jugadores de su plantilla, tras la goleada recibida en el debut. Es el marcador más abultado que ha recibido un equipo nacional en la historia de los mundiales de formativas.

Rodríguez no anunció si hará cambios con respecto al equipo que saltó de titular en la caída ante los alemanes, conformado por Walter Chávez, Jaime Jordán, Rídder Alcívar, Luis Cangá, Cristian Ramírez, Jonny Uchuari, Luis Batioja, Junior Sornoza, Carlos Gruezo, Eddy Corozo y José Francisco Cevallos hijo.

El rival, Panamá, aunque no exhibe una tradición en mundiales, no luce fácil. La historia futbolera de este país recién empezó a despegar en los años 80, cuando Rommel Fernández actuó en el fútbol español. Fallecido en un accidente de tráfico, Fernández fue el primer ídolo del país.

En la Eliminatoria al Mundial del 2006, por primera vez los panameños se clasificaron al hexagonal final de la Concacaf. No llegaron al Mundial, pero se dio inicio a una nueva etapa. Panamá pasó a ser un rival de cuidado.

Las divisiones menores panameñas se han desarrollado con rapidez. De los últimos cinco mundiales Sub 20, la ‘Marea Roja del Canal’ ha participado en cuatro, lo que habla de su progreso, por encima de países como Honduras, El Salvador y Canadá.

Esta es la primera participación en Sub 17. Con Jorge Dely Valdéz como técnico (su hermano mellizo Julio, goleador en el fútbol italiano en los años 80, conduce el combinado mayor) este equipo “no fracasará” dice Alexandre da Silva, periodista de La Prensa.

El equipo panameño no tiene jugadores que actúan en el extranjero. La mayoría proviene del San Francisco, Chorrillo, Río Abajo y otros de la liga local.

Su gran baluarte es Roberto Chen, del San Francisco, el central, competente por alto y de buena marca. Es, además, el capitán.

Dely Valdéz, consultado por EL COMERCIO, reconoció que tenía analizada a la Selección ecuatoriana por video.

En el otro cotejo del grupo E, previsto para las 15:00, Alemania buscará su segundo triunfo ante Burkina Faso, el campeón africano que mostró serios problemas defensivos en el estreno.

En el grupo F también hay cotejos. El más destacado es el de Brasil, el equipo ‘mimado’ de la afición mexicana, ante Australia.

“Cuando me hablaron de la convocatoria, supe que debía dar lo máximo”, destacó Ademilson, el artillero brasileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)