12 de August de 2013 15:48

La selección española arribó a Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección Española de Fútbol llegó a territorio ecuatoriano a las 15:10 del lunes 12 de agosto. El elenco dirigido por Vicente Del Bosque llegó a Guayaquil en medio de un importante operativo de seguridad que se preparó para resguardar a la delegación europea.

Alrededor de 200 personas llegaron la tarde del lunes 12 de agosto al aeropuerto José Joaquín Olmedo para ver el arribo de la actual campeona del mundo para el partido amistoso del miércoles 14 de agosto, frente a Ecuador.

Manuel Campini, español radicado en Guayaquil hace 5 años, llegó con su hijo Miguel de 10 años nacido en Ecuador, para tratar de conseguir un autógrafo o foto de Xabi Alonso, su jugador preferido. Sin embargo, el jugador del Real Madrid, no fue convocado por Vicente del Bosque para este compromiso amistoso.

"Es un orgullo tener a mi Selección en Ecuador soy hincha del Real Madrid no quiero perderme este partido en el Monumental", contó Campini.

[[OBJECT]]

Junior Gaibor vivió 11 años en Lorca y por estos días está de vacaciones en Guayaquil y tampoco quiso perderse la oportunidad de poder ver de cerca a los jugadores del equipo campeón del mundo.

"He ido a partidos del Real Madrid y la Selección. El miércoles apoyaré a mis dos selecciones", contó Gaibor.

Niños, jóvenes y hasta personas de la tercera edad, llegaron con camisetas, banderas y bufandas para ver a los jugadores españoles.

[[OBJECT]]

El cuadro español llegó a las 15:30 en el vuelo 2908 de Iberia. Sin embargo, no tuvo contacto con los aficionados ya que por seguridad salieron por la puerta posterior del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Mas de 20 policías, 8 motos policiales, tres de la Comisión de Tránsito del Guayas y un vehículo del Grupo de Intervención Especiales (GOI) resguardarán a los cuatro buses que trasladarán a la Selección de España hasta el Hotel Sheraton, sitio donde se concentrarán hasta el miércoles previo al partido contra Ecuador.

La 'Furia Roja' solicitó seguridad especial las 24 horas durante su estadía en Guayaquil contó el Cabo José Amaguaya uno de los policías que resguardará a los españoles.

En el hotel y durante sus traslados al estadio Monumental, sitio donde entrenará el equipo del técnico Vicente Del Bosque mañana a partir de las 17:00, los españoles contarán con un fuerte operativo de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)