27 de June de 2011 16:39

La selección ecuatoriana Sub. 17 volvió a las prácticas rutinarias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La FIFA había dispuesto que el conjunto nacional Sub 17 entrene previo al partido de octavos de final con Brasil en la cancha del Instituto Santa Anita de Guadalajara, que posee cancha artificial.

El día después del triunfo sobre Burkina y la clasificación estuvo marcado por la tranquilidad y el buen humor en el hotel Camino Real de Zapopan. La jornada estuvo marcada exclusivamente por etapas de recuperación activa y pasiva del esfuerzo físico del domingo, a cargo del preparador físico Eduardo Moscoso.

También hubo espacio para la charla técnica y, sobre todo, mirar el desempeño del rival de mañana en video. Los jugadores, en la tarde, observaron el partido Brasil – Costa de Marfil, el último de la fase de grupos.

En la mañana, los jugadores estuvieron en el sauna y la piscina (eso es lo que se llama recuperación activa) y no salieron a pasear, pese a que estaba planificado tener una mañana de esparcimiento en uno de los centros comerciales aledaños. Almorzaron a las 13:00 en el mismo hotel.

Especialmente en la piscina se notó un ambiente distendido y alegre. Moscoso realizó varias dinámicas grupales, todo bajo la supervisión del entrenador.

El técnico Javier Rodríguez ya tiene una idea clara de lo que será el rival. Para el estratega, el rival no ha modificado la base del equipo que jugó el Sudamericano de la categoría que en marzo se jugó en nuestro país.

Los jugadores también esperan mucho de un rival que parte como favorito y que, aparte, cuenta con el favoritismo de la afición tapatía.

"(Los brasileños) tienen buen toque y aparte se caracterizan por jamás dejar de luchar por la pelota en el mismo sector, creo que la clave para sacar adelante el partido será el orden que debemos presentar", le dijo a EL COMERCIO Junior Sornoza, el 10 del equipo.

Walter Cuero, el meta que fue titular ante los africanos y que debido a su rendimiento seguramente estará en el once titular ante Brasil evalúa como "la posibilidad de una revancha" el enfrentamiento ante los brasileños, quienes han ganado 3 veces el Mundial de esta categoría.

Brasil también concentra en el hotel Camino Real.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)