28 de June de 2011 01:17

Esta es la selección de los descartados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Copa América de Argentina se iniciará este viernes con astros como Lionel Messi, pero sin figuras como Kaká.

El brasileño Kaká quedó fuera del torneo continental porque permaneció fuera de las canchas cerca de nueve meses por una lesión y recién se recuperó hace un mes. Sin embargo, el DT Mano Meneses no lo incluyó en la nómina definitiva de jugadores que buscará el título de la Copa.

Las lesiones también afectaron a jugadores como los peruanos Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. El DT Sergio Markarián planeaba incluirlos en el equipo que afrontará la Copa. Sin embargo, ambos se lesionaron y serán las grandes ausencias del equipo ‘inca’.

Las lesiones también afectaron a futbolistas como el mediocampista colombiano Giovanni Moreno. El volante sufrió una lesión de ligamentos cruzados y volverá a jugar en aproximadamente seis meses.

El DT Hernán Darío Gómez lamentó la ausencia del volante, a quien considera uno de los sucesores de Carlos El ‘Pibe’ Valderrama.

En otros casos, los seleccionadores desestimaron a jugadores por decisión técnica. Así, por ejemplo, Reinaldo Rueda prescindió de Joffre Guerrón, delantero del Atlético Paranaense de Brasil.

Rueda también advirtió que la Selección está en un proceso de renovación y, por ello, dejó a un lado a Iván Hurtado, ex capitán de la Selección ecuatoriana de fútbol.

Gerardo Martino, entrenador de Paraguay, dejó fuera de la lista a Óscar Cardozo. El delantero actuó con la Selección guaraní en el Mundial de Sudáfrica 2010 y es recordado porque falló un penal ante España, en los cuartos de final.

Marcelo (BRA)

El lateral quedó afuera de la Copa América por enviar un e-mail de forma errónea al entrenador de la Selección brasileña Mano Meneses. Allí expresaba que tenía pocas ganas de jugar el amistoso contra Escocia en marzo y el DT lo marginó.

Giovanni Moreno (COL)

El jugador de Racing de Avellaneda sufrió una lesión de ligamentos cruzados y estará fuera de la competición continental y de toda actividad por cerca de seis meses. A sus 24 años se perfila como el sucesor natural de Carlos Valderrama.

Óscar Cardozo (PAR)

La exclusión  del delantero del Benfica sorprendió en Paraguay. El DT  Gerardo Martino justificó que en estos momentos hay jugadores que están en mejor nivel que Cardozo. El ariete jugó el Mundial  2010 y falló un penal ante España.  

Claudio Pizarro (PER)

El capitán de la Selección peruana finalmente no se recuperó de una lesión y es la gran baja del equipo dirigido por el técnico Sergio Markarián. El delantero sufrió un esguince de segundo grado en la rodilla derecha hace una semana.

Jefferson Farfán (PER)

El delantero del Schalke 04 de Alemania sufrió un desgarro fibrilar durante un entrenamiento y se perderá el torneo continental. De esta forma, Markarián pierde a sus dos delanteros titulares, ya que la 'Foquita' se suma a Claudio Pizarro.

Kaká (BRA)

Una lesión en la rodilla lo dejó fuera de las canchas gran parte de la temporada de la liga española. Por ello, el DT Meneses conversó con él y le explicó que estaba fuera del plantel. El técnico le dijo que tiene las puertas abiertas en el futuro.

Mark González (CHI)

El delantero del CSKA de Moscú fue operado de una lesión en la cadera y fue el primer descartado por Claudio Borghi para participar en la Copa América. En marzo pasado, el CSKA adujo razones médicas para pedir que no fuera convocado.

Joffre Guerrón (ECU)

El delantero del Atlético Paranaense de Brasil no fue convocado por el entrenador de Ecuador, Reinaldo Rueda. 'Dinamita' Guerrón formó parte de la plantilla ecuatoriana en los últimos partidos en la fase de clasificación al Mundial 2010.

Javier Hernández (MEX)

El delantero del Manchester United de Inglaterra será una de las grandes ausencias en la Copa América. El 'Chicharito' no fue convocado para la Copa América porque México jugará con un plantel de jugadores de la categoría Sub 22.

José Manuel Rey (VEN)
Fue el capitán histórico de Venezuela. El zaguero central tiene 36 años y el DT César Farías considera que ya cumplió su ciclo en el combinado vinotinto. Es el jugador con mayor número de participaciones en su selección: 110. Marcó 11 goles.

Iván Córdoba (COL)

El defensa colombiano del Inter de Milán perdió el puesto ante el joven Christian Zapata del Udinese. Hernán Darío Gómez, DT de Colombia, llamó a otros experimentados para el puesto como Luis Perea y Mario Alberto Yepes.

Ronaldinho (BRA)

El brasileño no jugará la Copa América, pese a que fue figura de Brasil en anteriores épocas con el 'Scratch'. El DT Mano Meneses no lo convocó porque el mediocampista ya no deslumbra como en anteriores épocas. Hoy juega en el Flamengo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)