3 de July de 2013 16:19

La selección de Irak elimina en la prórroga a Paraguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paraguay, que disputó cuarenta minutos con un jugador menos, quedó eliminado en octavos de final del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía, tras perder 1-0 con Irak, revelación en lo que va de torneo, en un partido que se decidió en la prolongación, este miércoles en Antalya.

Tras finalizar con 0-0 los noventa minutos reglamentarios, el duelo llegó al tiempo añadido y allí decidieron al principio los iraquíes, con un tanto decisivo de Farhan Shakor en el minuto 94.

Las opciones de los paraguayos habían quedado muy dañadas desde el 80, cuando Arnaldo Sanabria había visto la segunda amarilla y con ella la expulsión, en el segundo partido consecutivo en el que la Albirrojita se veía en inferioridad numérica en el torneo. No podrá disputar el partido de cuartos el atacante Mohanad Abdulraheem, que vio una amarilla y estará suspendido para ese duelo.

Era un pulso entre los vigentes subcampeones de Sudamérica y de Asia en la categoría y no decepcionó, con emoción hasta el final y un máximo de tensión, entre dos formaciones muy ordenadas tácticamente y que salieron muy mentalizadas en busca del pase a la siguiente ronda.

Paraguay quedó cerca de la que hubiera sido su tercera clasificación para unos cuartos de final de esta competición y tendrá que esperar para superar su techo histórico en este torneo, que continuará siendo el cuarto lugar conseguido en Argentina-2001.

El equipo continuó con la tónica mostrada hasta ahora en el torneo, problemas en ataque y una sólida defensa, pero verse con diez jugadores ante un equipo físicamente preparado y muy ordenado, como el iraquí, hundió esta vez las opciones de los pupilos de Víctor Genes.

Irak continúa sorprendiendo en el Mundial Sub-20 de Turquía, donde se ha ganado las simpatías del público local y donde ya consiguió liderar el grupo E, con un empate (Inglaterra 2-2) y dos victorias (2-1 sobre Egipto y Chile), con lo que sus números le hacen ser candidato a todo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)