7 de February de 2014 17:07

La Selección de fútbol de Perú apostará por Marcelo Bielsa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección de fútbol de Perú apostará a la contratación del técnico argentino Marcelo Bielsa para renacer tras 30 años de fracasos, con un proyecto que la devuelva a los primeros planos en el Mundial de Rusia 2018, informó este viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El presidente de la FPF, Manuel Burga, recibió el mandato de iniciar conversaciones con Bielsa para que el argentino acepte dirigir a la selección,informó a la prensa el vicepresidente Alfredo Brito tras una reunión de la directiva de la FPF.

"Se ha encargado a Manuel que converse con el profesor Bielsa y agotar todos los medios posibles porque hay que reconocer que hizo un buen trabajo en Chile y ojalá lleguemos a un buen puerto", dijo Brito a la radio local Ovación, especializada en deportes.

"Eso es lo principal de esta reunión, se va en busca de Bielsa. No es solo ir en busca de él, las condiciones se tienen que dar, estamos en ese camino, pero esperemos con tranquilidad", manifestó el directivo.

Brito señaló que la prioridad de la FPF es ahora contratar a un nuevo técnico que reemplace al uruguayo Sergio Markarián que no logró clasificar a la selección inca al Mundial de Brasil 2014.

Por su parte, el Secretario de la FPF, Iván Vásquez dijo que Bielsa es un técnico muy especial con disciplina a la que tendran que adecuarse los jugadores. "Tenemos que crear todas las condiciones para no repetir historias pasadas", dijo a la radio RPP Vásquez tras descartar el retorno de Markarián a la selección.

El dirigente señaló que si fracasaran las negociaciones con Bielsa, otros técnicos de la escuela 'bielsista' estarían en lista de posibles candidatos. Entre ellos, el colombiano Juan Carlos Osorio y el argentino Eduardo Berizzo (O'Higgins de Chile). El columnista deportivo Ivlev Moscoso consideró que la posibilidad de que el argentino Bielsa

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)