10 de April de 2012 08:31

Selección de Chile viaja a Arica para afinar preparación de amistoso con Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de fútbol de Chile viajó hoy a la ciudad de Arica, al norte del país, para ultimar la preparación del duelo amistoso que mañana disputará con Perú en la ciudad peruana de Tacna.

El equipo dirigido por el argentino Claudio Borghi, integrado por jugadores del torneo local, sufrió la baja de última hora del ariete Sebastián Ubilla, del Santiago Wanderers.

El delantero, máximo artillero del torneo de Apertura y una de las revelaciones de la temporada en Chile, sufrió un edema muscular en la pierna izquierda el pasado fin de semana en la derrota de su equipo frente a la Universidad de Chile.

Ubilla permanecerá en Santiago para someterse a exámenes médicos, mientras Borghi citó ayer al juvenil del Colo Colo Bryan Rabello para reemplazarlo.

El choque entre Chile y Perú será la revancha del partido que ambos equipos jugaron el pasado 21 de marzo en Arica y que terminó con un triunfo de la Roja por 3-1.

Está en juego la tradicional "Copa del Pacífico", que dejó de disputarse por varios años, aunque el cotejo sirve también como banco de pruebas para que los jugadores traten de ganarse un lugar en las próximas nominaciones de Borghi para los partidos de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

"Es para ver en qué categoría estamos, ya que el técnico quiere que mostremos todo para posibles nominaciones para las eliminatorias", indicó el defensa Sebastián Toro, del Deportes Iquique, antes de abordar el avión rumbo a Arica.

El equipo entrenará esta tarde en el estadio Carlos Dittborn de esa ciudad y mañana por la tarde se desplazará a Tacna, donde de disputará el partido a las 20.00 hora local (01.00 GMT del jueves).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)