7 de November de 2013 12:26

La Selección Argentina, el 'karma' de Reinaldo Rueda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde su debut como director técnico, en 1994, Reinaldo Rueda ha enfrentado a Argentina nueve veces. La ‘Albiceleste’ ganó en cinco ocasiones, y los equipos de Rueda vencieron dos veces y se registraron dos empates.

La primera experiencia del DT ante Argentina fue dirigiendo a la Selección Colombia Sub 20. En el Campeonato Sudamericano de esa categoría,. que se jugó en Uruguay en 2003, el equipo de Reinaldo Rueda enfrentó dos veces a los ‘gauchos’.

La primera, por la tercera fecha del grupo B, el marcador fue 2-1 a favor de Argentina. Y, la segunda, por la quinta jornada de la fase final, Colombia volvió a caer, 1-0.

En el mismo año, pero en el Mundial Sub 20 que se jugó en los Emiratos Árabes, Colombia se impuso 2-1 a Argentina, por el partido definitorio por el tercer lugar de la competencia.

En 2004, Rueda se hizo cargo de la Selección Absoluta de su país. El 27 de junio, Colombia y Argentina se enfrentaron en un partido amistoso en Miami. Los ‘cafeteros’ ganaron 2-0 con goles de Tressor Moreno y Sergio Herrera.

En la Copa América que se jugó en Perú (2005), Argentina, en los cuartos de final, se tomó revancha. Los ‘gauchos’ vencieron a la Colombia de Rueda 3-0 y la dejaron fuera del torneo.

En las Eliminatorias rumbo al Mundial Alemania 2006, en la décima tercera fecha, Argentina venció 1-0 a Colombia, con gol de Jorge Hernán Crespo. Esta fue la última experiencia del DT cafetero ante Argentina, dirigiendo a su país.

Luego de esto, Rueda tomó la dirección de Honduras. Con el equipo centroamericano no tuvo la oportunidad de disputar compromisos con Argentina.

Como entrenador de Ecuador, Reinaldo Rueda ha enfrentado tres veces a Argentina.

El 20 de abril del 2011, en un partido amistoso jugado en Mar del Plata, Argentina y Ecuador empataron 2-2. Michael Quiñónez y Segundo Castillo anotaron para la Tricolor, mientras que Gabriel Hauche y Yacob marcaron para la ‘Albiceleste’.

En las Eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014 se registraron dos enfrentamientos. Por la quinta fecha, en el Estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina goleó 4-0 a Ecuador, con goles de Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Ángel Di María.

Y por la decimacuarta fecha, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Ecuador y Argentina igualaron 1-1. Los goles los marcaron Segundo Castillo para el local y Sergio Agüero para los visitantes.

El próximo 15 de noviembre, desde las 20:00, en el estadio MetLife de New Jersey, Ecuador volverá a enfrentar a Argentina, en un partido amistoso. Una nueva oportunidad para que Reinaldo Rueda pueda acortar sus estadísticas negativas ante Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)