8 de May de 2014 00:02

Seis seleccionados trabajan bajo las órdenes de Reinaldo Rueda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda prefiere privacidad durante estos días, en la Casa de la Selección. El timonel de Ecuador ayer, 7 de mayo, entrenó a Jefferson Montero y a Armando Wila sin presencia de aficionados y periodistas. Además, el DT se reunió en privado con los delanteros Fidel Martínez y Jaime Ayoví en el recinto deportivo.

'Jeff' y Wila recibieron los consejos del técnico durante la mañana y, también, se entrenaron con los jugadores de Deportivo Quito, que acudieron a la Casa de la Selección. Ambos futbolistas forman parte de los 24 convocados para el amistoso ante Holanda, en Ámsterdam, el 17 de mayo.

El partido de entrenamiento de los seleccionados y los jugadores chullas terminó 3-3. 'Jeff' y Wila jugaron en el equipo suplente durante los 90 minutos. En el cotejo, Rueda intercambió criterios con Garay, contaron integrantes del Quito que observaron la práctica.

El cuerpo técnico de la Selección tenía planificado con anticipación que ambos seleccionados jugaran con el conjunto chulla la mañana de ayer, 7 de mayo. "Parecen detalles irrelevantes, pero forman parte de la planificación para poner en forma a los jugadores antes del Mundial", defendió Rueda al salir del recinto deportivo.

Montero está en la Casa de la Selección desde el jueves pasado, mientras que Wila fue ayer, 7 de mayo, al lugar con el permiso de Jorge Célico, su entrenador en Universidad Católica. El goleador acumuló cinco tarjetas amarillas y no podrá jugar con su equipo ante Olmedo, el domingo, por el torneo local. Por ello, recibió autorización para entrenarse con la Selección durante todos estos días antes del viaje a Holanda.

Rueda se mostró satisfecho con la práctica y también con la llegada de Fidel Martínez y Jaime Ayoví. Los delanteros acudieron ayer a la Casa de la Selección para dialogar con el DT y conocer sus planes para el amistoso ante Holanda. En su permanencia en el complejo, la 'Poja' y la 'Yoya' aprovecharon para ingresar a la piscina y almorzar.

Martínez, quien llevaba gafas de la marca que lo auspicia, fue uno de los más animados al abandonar el recinto deportivo. "No me siento aún entre la lista de los 23 para el Mundial todavía. Debo esforzarme hasta el final", advirtió a bordo de su automóvil ante los periodistas que lo abordaron.

Hoy, 8 de mayo,  Martínez y sus compañeros Montero, Wila, Ayoví, Alexander Domínguez y Joao Rojas volverán al recinto deportivo desde las 10:00. Según la planificación de la Tri, los seis continuarán con la preparación física y táctica antes del desplazamiento a Holanda.

Joao Rojas, delantero del Cruz Azul que terminó su participación en el fútbol mexicano, llegó anoche, 7 de mayo, a Quito. El resto de los convocados, que juegan en clubes del país, llegarán hasta el domingo al sitio de concentración.

El viaje a Holanda está previsto para el martes, 13 de mayo. Por eso, según el cuerpo técnico, habrá espacio para recordar algunos consejos tácticos a los seleccionados. "Estos son días para prever detalles que pueden ser claves en Brasil", explicó el entrenador de la Tri.

Al mismo tiempo, insistió que aún no puede definir la lista de 23 jugadores para la cita mundialista, que se iniciará el 12 de junio.

La lesión de Ibarra es leve

Renato Ibarra, ofensivo del Vitesse de Holanda y de la Selección, sufrió un golpe en el partido de su club ante el Groningen. El volante ecuatoriano debió salir ayer los 73 minutos del campo de juego por este inconveniente.

Sin embargo, el jugador explicó que la lesión no fue grave. "Por suerte solo fue un golpe. Un rival cayó sobre mi rodilla, pero nada más". "Todavía no me siento parte de los 23 convocados para el Mundial. Solo Dios sabe si estaré en la lista. Debo esforzarme más para estar en esa lista definitiva".

Fidel Martínez, delantero de la Selección "He sufrido muchas lesiones que parecían interminables. Por eso, ahora estoy dispuesto a demostrar que mi convocatoria no ha sido en vano".


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)