30 de May de 2012 10:42

En seis sedes se jugará la Copa Confederaciones 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Copa Confederaciones de Brasil 2013, considerada un ensayo general antes del Mundial 2014, conoció el miércoles oficialmente la distribución de los juegos en seis sedes, sus horarios y las ciudades que acogerán los partidos.

El organismo confirmó que la final se disputará en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro y la apertura será en Brasilia. Las semifinales se disputarán Fortaleza y Belo Horizonte.

La tabla del torneo, que se celebra entre el 15 y el 30 de junio, fue diseñada considerando que seis ciudades serán sedes, pero podría cambiar en noviembre si FIFA decide que Salvador y Recife, las ciudades aún no confirmadas, no están aptas para recibir el evento.

Además de España, campeón del Mundial de Sudáfrica 2010, y Brasil, anfitrión del torneo, disputarán el trofeo: México, campeón de la Copa Oro de la Concacaf; Uruguay, vencedor de la Copa América; y Japón, que se adjudicó la Copa Asiática.

También asistirán los ganadores de la Copa Africana de Naciones 2013, la Copa de Naciones de Oceanía de 2012 y de la Eurocopa 2012.

El sorteo de las series se realizará el 1 de diciembre en Sao Paulo.

Brasil, que organiza su segundo Mundial tras el de 1950, está en una carrera contrarreloj para entregar a tiempo los estadios de las 12 sedes y culminar las gigantescas obras de infraestructura necesarias para el evento, que hasta ahora presentan importantes atrasos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)