19 de April de 2012 12:40

Seis árbitros latinoamericanos elegidos para Juegos Olímpicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Seis árbitros latinoamericanos, cuatro para el masculino y dos para el femenino, fueron incluidos en la lista de seleccionados para los torneos de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, anunciada este jueves, a menos ya de 100 días para el inicio de la competición.

México es el país más representado, con dos árbitros principales, Roberto García Orozco para los partidos de hombres y Quetzalli Alvarado para los de mujeres.

En el torneo masculino también fueron incluidos tres árbitros de la zona sudamericana (Conmebol), el boliviano Raúl Orosco, el colombiano Wilmar Alexander Roldán y el venezolano Juan Ernesto Soto Arévalo, mientras que en el femenino resultó también elegida la argentina Jessica Salomé Di Iorio.

“Para los árbitros, Londres-2012 representa el primer paso del camino que les conducirá a la Copa Mundial de la FIFA Brasil-2014”, explicó la Federación Internacional (FIFA) en un comunicado publicado en su página web.

La lista de los colegiados fue confirmada por la Comisión de Árbitros de la FIFA, que preside el español Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) .

“La labor de los responsables de arbitraje de la FIFA es similar al del equipo técnico de cualquier selección y nosotros somos el primer entrenador”, apuntó por su parte el jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA, el suizo Massimo Busacca.

El sorteo de los torneos olímpicos de fútbol tendrá lugar el martes 24, un día después de que se conozca la identidad del último equipo participante, en un repechaje entre Omán y Senegal, a partido único en Coventry (Inglaterra) , con arbitraje del local Howard Webb.

En lo que se refiere al fútbol femenino, la jefa del Arbitraje de mujeres de la FIFA, la canadiense Sonia Denoncourt, que estuvo en tres Mundiales FIFA y en dos Juegos Olímpicos, destacó la experiencia y eficiencia de las seleccionadas.

“ La mayoría de las árbitras designadas para los Juegos Olímpicos de 2012 también participaron en la Copa Mundial de Alemania de 2011 y, además, son las mejores en su profesión ” , explicó Denoncourt.

“Dada que la calidad técnica del fútbol femenino ha progresado de forma increíble en los últimos 15 o 20 años, nuestro deber es garantizar que la calidad del arbitraje femenino ha aumentado al mismo ritmo”, concluyó.

El torneo masculino contará con dieciséis equipos: Bielorrusia, Brasil, Corea del Sur, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, España, Honduras, Japón, Marruecos, México, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suiza, Uruguay y el ganador del Omán-Senegal.

En el femenino habrá doce formaciones, Brasil, Camerún, Canadá, Colombia, Corea del Norte, Estados Unidos, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sudáfrica y Suecia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)