13 de August de 2013 11:57

La seguridad para el partido entre Ecuador y España está lista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El partido del siglo  entre Ecuador y España se disputará mañana, en el estadio Monumental Banco Pichincha, a las 15:00. La Selección española ya está en Guayaquil y tiene previsto entrenarse hoy, a las 19:00, en el estadio de Barcelona Sporting Club.

El operativo para el partido está listo. Se tiene prevista  la presencia de  1 200 policías que vigilarán antes, durante y después del partido.

Guillermo Balarezo, comandante de la Zona de Policía 8, señaló que el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) estará a cargo de la seguridad del seleccionado español.  Los uniformados vigilarán y escoltarán a la Selección de España a cualquier lado que deseen moverse.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) estará a cargo de la seguridad de Ecuador. Al igual, escoltará cada movimiento que realice la Selección tricolor.

La apertura de las puertas del Monumental será a las 11:00. Como parte del operativo de seguridad, el estadio pondrá a funcionar el circuito cerrado de televisión. La hinchada, por su parte, tendrá un operativo de seguridad.

Los miembros de la Policía organizarán dos cercos de seguridad. Allí, se revisará a los aficionados para que no ingresen al estadio  con bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, armas, bengalas, entre otras cosas que puedan dañar el espectáculo.

En lo que a tránsito se refiere, la Comisión de Tránsito del Ecuador trabajará con 250 uniformados. Ellos estarán a cargo, específicamente, del desvió de vehículos por las vías de acceso al escenario, las cuales serán cerradas desde las 09:00. Con eso se facilitará el trabajo de la Policía en la colocación de vallas y cercos en el exterior del Monumental.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)