25 de December de 2013 13:04

¿Seguridad en el Mundial Brasil 2014?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIM) se sumó a la FIFA en su preocupación sobre la seguridad durante el Mundial 2014 y considera el riesgo de ataques terroristas al tiempo que recomienda la sanción de una ley que tipifique a ese delito de acuerdo con los parámetros de la ONU.

“Si yo pudiera decidir, si dependiera de mi voluntad, considero que sería muy importante tener una ley específica (contra el terrorismo) que es un fenómeno internacional” , declaró Wilson Trezza, titular de la ABIM.

Dirigentes de las federaciones de fútbol de Inglaterra y Estados Unidos transmitieron su interés en que las selecciones de ambos países cuenten con sistemas de seguridad reforzados ante la amenaza de que sean objeto de ataques terroristas en Brasil, donde hay 10 millones de descendientes de árabes.

Agencias de inteligencia extranjeras consideran que existe el riesgo de ataque a algunas selecciones o en puntos de gran concentración de público como estadios o aeropuertos, donde el gobierno brasileño contará con efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas.

También la FIFA expresó, informalmente, su preocupación sobre la seguridad durante la cita, alarma que aumentó luego de las manifestaciones multitudinarias ocurridas durante la Copa de las Confederaciones disputada en junio, según lo declaró este mes Jeronme Valcke, secretario general de la entidad.

“Brasil es signatario de las resoluciones de la ONU en las que se define que los países necesitan introducir en su legislación la lucha contra el terrorismo, es un compromiso internacional, pero ya no hay plazo para que se sancione la ley” , comentó Trezza.

Partidos opositores al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff impulsan la sanción de una ley antiterrorista y recuerdan que fueron presentados 12 proyectos en el Congreso, donde el gobierno presiona para dilatar su aprobación, publicó el diario Folha de Sao Paulo.

Al parecer, el Palacio del Planalto, sede de la Presidencia, y el Ministerio de Justicia, rechaza la sanción de una ley antes del Mundial por el riesgo de que los eventuales manifestantes de movimientos sociales sean detenidos bajo cargos de terroristas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)