1 de July de 2010 00:00

La segunda fase se iniciará el día de la final del Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La segunda etapa del Campeonato Nacional empezará el 11 de julio, el mismo día en que se jugará la final del Mundial de Sudáfrica.

Esa decisión la tomó el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el pasado 25 de junio y se ratificó la noche del martes último.

Para María José Troya, directora de la Tribuna del Consumidor, la decisión de la FEF es inoportuna y perjudicará a los clubes “porque el hincha no asistirá a los estadios en la misma cantidad. Va a preferir quedarse en la casa viendo la final del Mundial”.

Troya aclaró que no existe una disposición legal que impida que la FEF programara el reinicio del torneo para esa fecha, pero considera que “sí es un condicionamiento para los consumidores que son los hinchas del fútbol”.

Según Giuseppe Cabana, líder de la barra Boca del Pozo de Emelec, la resolución de la FEF sí va a incomodar a los hinchas “porque se ajustarán los tiempos para llegar a los estadios si es que los partidos se programan para después de la final mundialista”. La final se jugará a las 13:30 (hora local).

Para la dirigencia una alternativa viable será programar los partidos del torneo local para el viernes y sábado. Pedro Peña, gerente del Deportivo Cuenca, considera que “esa es la única alternativa para que no haya pérdidas en las taquillas porque el hincha se puede perder un partido del Campeonato, pero no la final del mundo”.

El técnico del Manta, Fabián Bustos, coincide en que fue una decisión equivocada porque la final del Mundial “es un material de análisis para estrategas y jugadores debido a que se trata, en teoría, de un partido entre las mejores selecciones del mundo”.

En la Asamblea Ordinaria del Fútbol Ecuatoriano, realizada el 8 de enero pasado, se aprobó que la primera etapa del torneo local finalizaría el 4 de julio y la segunda etapa empezaría el 18.

El calendario establecía una semana de descanso para los clubes (del 5 al 11 de julio), fecha que coincide con las semifinales y la final del Mundial.

Los cambios se realizaron para permitir la participación de Liga de Quito en la Copa Suruga Bank en Japón, el 4 de agosto, y los dos partidos de la Recopa Sudamericana previstos el 25 del mismo mes y el 8 de septiembre.

Otra de las razones fueron las fechas FIFA. Según la FEF, entre agosto y noviembre habrá cuatro y esas serán utilizadas para los partidos de la Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)