14 de July de 2011 00:05

La segunda etapa copia el calendario de la primera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El próximo martes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidirá la fecha para el reinicio del Campeonato Nacional. Esto quedó supeditado a la clasificación o no de la Selección Nacional a la segunda fase de la Copa América de Argentina. La Tricolor debía definir anoche su pase a cuartos de final frente a Brasil.

La próxima semana se establecerán también los horarios de los partidos y los jueces asignados para cada uno de ellos.

Los dirigentes de los 12 clubes que participan en el torneo decidieron que si el equipo Tricolor quedase eliminado de dicho torneo continental, el Campeonato se reiniciaría el 24 de julio; caso contrario, la segunda etapa comenzará una semana después.

La noche del martes, luego de una reunión de media hora, los directivos aprobaron, ante el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol, que la segunda fase del Campeonato Nacional sea un espejo de la primera. Es decir, que se repita el mismo calendario de juego.

Hubo un pequeño ajuste: el campeón de la primera etapa, Emelec, y Barcelona, intercambiaron sus calendarios originales. Los azules enfrentarán a los rivales que tuvieron los amarillos, en el mismo orden, en la primera etapa y viceversa. La decisión se tomó por mutuo acuerdo entre los directivos de estos dos clubes.

Independientemente de la fecha en que se reanudará el torneo, los dirigentes coincidieron en que se deben respetar las decisiones aprobadas en el Congreso del Fútbol Ecuatoriano de enero pasado. Esto significa que el campeonato culminará el 4 de diciembre y las finales se realizarán los días 11 y 18 del mismo mes.

“Esas fechas (las de las finales) están ya establecidas y no se las va a mover”, explicó Carlos Villacís, vicepresidente de la Ecuafútbol quien dirigió la reunión.

El ganador de la segunda etapa, según el reglamento del torneo, se enfrentará a Emelec por el título.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)