30 de January de 2014 00:02

Un seguimiento continuo a los rivales de la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda cuenta que en diciembre, Luis Antonio Valencia lo llamó desde Manchester. El mensaje del capitán fue claro: "Profe, dígale a los muchachos que el camino es duro, que estén tranquilos porque nos tocaron rivales duros en el Mundial".

Desde entonces, el mensaje del 'Toño' y del cuerpo técnico es similar. Ecuador tendrá un grupo difícil en el Mundial ante Francia, Suiza y Honduras. De hecho, según el discurso de Rueda y sus ayudantes, la Tricolor es la debutante de la llave mundialista.

El argumento es que del equipo titular, solo Antonio Valencia y Segundo Castillo tienen experiencia en una Copa del Mundo. No así, los jugadores franceses, suizos y hondureños.

Por ello, el trabajo se duplica a casi cinco meses de la Copa del Mundo. El cuerpo técnico de la Tricolor se concentra en la evaluación y monitoreo de los seleccionados, pero también en el seguimiento de los rivales.

En este proceso participan el propio Rueda, su asistente Alexis Mendoza y el coordinador Pedro Mauricio Muñoz.

Uno de los apuntes principales, en cuanto a los rivales, por ejemplo, es el crecimiento del juego de Karim Benzema en el Real Madrid. De acuerdo con el DT de la Tri, el tutelaje de Zinedine Zidane, el exastro francés, asistente técnico del Madrid, ha sido fundamental para que el 9 del equipo español haya elevado su nivel. El entrenador también destaca el momento de Olivier Giroud, ariete del Arsenal inglés.

"Estamos observando los movimientos de Shaquiri en el Bayern, de Lichtsteiner (Stephan) en el Juventus, de Wilson Palacios en el Stoke", dijo Reinaldo Rueda.

Partidos exigentes de la Selección hasta la Copa
La Tricolor jugará el 5 de marzo en Londres con Australia. Ese mismo día, los franceses se medirán con Holanda, Suiza jugará con Croacia y los hondureños se medirán con Túnez, en San Pedro Sula.

La Selección jugará otros tres partidos exigentes antes del Mundial: el 17 de mayo en Ámsterdam ante Holanda. Luego de este cotejo, los jugadores descansarán desde el 18 hasta el 25, por una disposición de la FIFA, que contempla que todos los futbolistas que actuarán en el Mundial deben descansar.

El 30 de mayo, la Tricolor jugará con México en Chicago y el 4 de junio, en Miami, Ecuador se medirá con Inglaterra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)