24 de October de 2013 20:58

Sedes Mundialistas: Estadio Arena Amazonia, Manaos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El principal atractivo de Manaos es su propia ubicación, en la confluencia de los ríos Negro y Solimões, nombre con el que se conoce al río Amazonas en este tramo de su recorrido.

Las oscuras aguas del río Negro fluyen junto al turbio caudal del Solimões sin mezclarse a lo largo de más de 18 kilómetros, un espectáculo de la cuenca amazónica.

La ciudad de Manaos alberga la mayoría de los clubes de fútbol del estado de Amazonas. Están el Nacional Futebol Clube es el que más títulos estatales ha conquistado, pero en los últimos años, el São Raimundo Esporte Clube ha destacado en las competiciones nacionales con excelentes actuaciones en la Copa de Brasil.

Otros contendientes de la ciudad son el Atlético Rió Negro Clube, el Nacional Fast Club y el América Futebol Clube. El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão. A propósito del Mundial, el coloso albergará 42 618 espectadores.

¿Cómo llegar?

Desde Ecuador, por tierra, es imposible llegar a Manaos. Pero, por vía fluvial, se puede llegar al destino. Iquito, Leticia, Manaos. El trayecto  puede demorar hasta siete días por lanchas rápidas.  Los precios de hospedaje varían entre USD 32 y USD 241.

 


Ver mapa más grande

Estadio das Dunas, Natal

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)