25 de November de 2011 08:45

Sebastián 'Loco' Abreu recibe título de ciudadano de Rio de Janeiro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El atacante uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu recibió el título de ciudadano del estado de Rio de Janeiro, en un nuevo homenaje de la ciudad donde defiende los colores del club carioca Botafogo.

El título le fue entregado el jueves de noche por la Asamblea Legislativa estatal en agradecimiento al "aprecio" que tiene por Brasil, que lo ve como" el mayor ídolo contemporáneo del club " , según dijo el diputado Alexandre José Adriano, alias " Xandrinho", promotor de la iniciativa.

"Y es ídolo también de otras hinchadas, que aprendieron a admirarlo. Cuando Uruguay fue campeón de la Copa América este año, él conmemoró en el campo con la bandera del Botafogo, mostrando aprecio por Brasil. Por eso considero este homenaje más que justo, él trabaja aquí, tiene nuestra identidad " , añadió el parlamentario.

El carismático jugador, que ya recibió la semana pasada el título de ciudadano de la ciudad de Rio por la Cámara Municipal, celebró emocionado y aseguró que a partir de ahora será " más carioca " .

"Es un día muy especial para mí, es muy bueno oir que soy un ejemplo para los niños, y no sólo los botafoguenses. A partir de ahora soy más carioca que ustedes. No había recibido tantos homenajes fuera de Uruguay como aquí en Rio", dijo el 'Loco', de 35 años.

"Es una ciudad que va a quedar para siempre en mi corazón y en el de mi familia", agregó desde un podio que lucía la bandera uruguaya.

Abreu juega en el 'Fogao' desde 2010 y ha anotado 51 goles en 84 juegos.

El próximo domingo, Botafogo, con 55 puntos, necesita una victoria frente al Atlético Mineiro por la penúltima fecha del Campeonato Brasileño-2011 para mantener sus chances de disputar la Copa Libertadores en 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)