1 de February de 2014 13:15

¡Se prenden las alarmas en el FC Barcelona!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

FC Barcelona arrancó ganando, pero terminó perdiendo de local, condición en la que resignó su invicto en el torneo, ante un Valencia que lo superó por 3-2 en el Camp Nou y puso en jaque la condición de líder del equipo catalán.

El chileno Alexis Sánchez abrió la cuenta a los 7' para el 'culé', pero Daniel Parejo estableció el 1-1 parcial en la agonía del primer tiempo y el argentino Pablo Piatti dio vuelta el marcador apenas iniciado el complemento.

Su compatriota Lionel Messi estampó el 2-2 a los 54' y de penal, pero la visita fue por más, no se acobardó y tuvo su merecido premio cuando "Paco" Alcácer decretó a los 60' el 3-2 que a la postre resultaría definitivo.

En duelo de técnicos argentinos que llegaron a la Liga Española como campeones en el fútbol de su país, Juan Antonio Pizzi (que jugó en la selección de España por su doble ciudadanía), le ganó la partida a Gerardo Martino.

Pizzi, que disputó el Mundial de Francia 98 con la 'Roja', fue campeón como DT con San Lorenzo en la pasada temporada del fútbol argentino, sucediendo al "Tata" Martino, que desembarcó en Barcelona tras consagrarse campeón con Newell's Old Boys.

El propio Martino había elogiado a su colega, al que enfrentó como DT justamente en la pasada temporada y como jugador en las épocas en las que él jugaba en Newell's y Pizzi en el clásico rival, Rosario Central.

La derrota azulgrana, primera como local (había perdido una vez como visitante) en el torneo, condición en la que llevaba diez partidos ganados sobre diez, puso en riesgo el liderazgo en el campeonato.

Atlético Madrid, dirigido por el también argentino Diego Simeone y que suma 54 puntos, los mismos que Barcelona, quedará como único líder si vence mañana como local a la Real Sociedad en el Vicente Calderón.

El equipo "colchonero" seguramente buscará una victoria, además, para homenajear a Luis Aragonés, histórico ex DT del Atlético y de la selección española fallecido hoy a los 75 años y a quien se le rindió hoy tributo en el Camp Nou también.

Otro que se "relame" es Real Madrid, escolta a un punto de los líderes antes de ponerse en marcha esta vigésimo segunda fecha y que mañana visitará en San Mamés al Athletic de Bilbao, al que precede en la tabla de posiciones.

Pero eso será mañana, la noticia del día hoy es que FC Barcelona perdió su invicto de local, en gran parte por fallas defensivas que quedaron en evidencia ante cada estocada del Valencia, que supo pegar en los momentos justos.

En Barcelona, que terminó con diez por la expulsión de Jordi Alba a los 77', además de Messi (que no convertía en la Liga desde septiembre, cuando le marcó al Almería) jugaron su compatriota Javier Mascherano y el brasileño Daniel Alves.

El también brasileño Diego Alves defendió la valla del equipo "ché", que además de Piatti (reemplazado a los 86'), tuvo en cancha desde los 72' al delantero chileno Eduardo Vargas.

La jornada se había puesto en marcha con la sufrida victoria de Celta de Vigo sobre Granada como visitante y por 2-1, con goles de los argentinos Gustavo Cabral y Augusto Fernández para el equipo gallego.

Más tarde chocaban: Levante-Rayo Vallecano, Getafe- Valladolid y Málaga-Sevilla, en tanto que el domingo lo harán: Elche-Almería, Betis-Espanyol, Atlético Madrid-Real Sociedad y Athletic de Bilbao-Real Madrid.

El lunes, Villarreal y Osasuna le bajarán el telón a esta nueva jornada en la que Barcelona resignó su invicto de local y podría resignar algo más también. Posiciones: Atlético Madrid y Barcelona (*) 54 puntos; Real Madrid 53; Athletic de Bilbao 42; Villarreal 37; Real Sociedad 36; Sevilla 31; Levante y Valencia (*) 28; Espanyol 26; Celta (*) 25; Getafe y Granada (*) 24; Osasuna y Almería 22; Málaga y Elche 21; Valladolid 19; Rayo Vallecano 17 y Betis 11. (*) Un partido más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)