27 de June de 2013 16:17

Scolari pide cancelar 'Superclásico' entre Brasil y Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, reveló hoy que pidió la cancelación de la edición de este año del "Superclásico de las Américas", un torneo anual con partidos de ida y vuelta entre los dos "archirrivales" sudamericanos, sin las presencias de jugadores que actúan en Europa.

En una charla informal con reporteros brasileños antes de viajar a Río -donde su equipo disputará el domingo la final de la Copa Confederaciones-, Scolari afirmó que ya habló sobre el tema con el entrenador de Argentina, Alejandro Sabella: "Él tiene la misma opinión".

Según "Felipao", disputar los dos partidos programados para septiembre u octubre perjudicaría el trabajo de preparación de Brasil hacia el Mundial de 2014, en el que la "verdeamarela" buscará en casa su sexto título. "Podría haber un quiebre de ritmo", expresó el seleccionador, quien agregó que, en momentos de formación de la selección para el Mundial, "no sería una buena idea" unir en el mismo equipo jugadores que han sido convocados para la Copa Confederaciones con futbolistas excluidos de la lista de 23 que conforman el plantel.

Scolari advirtió que la decisión sobre el tema está en manos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pero afirmó que, de no ser posible cancelar el torneo, propondrá que Brasil sea representado por la selección sub20.

El Superclásico de las Américas, que se disputa desde 2011, es un torneo ideado y organizado por la empresa brasileña de marketing deportivo Klefer, cuyo propietario, Kléber Leite, es amigo personal del ex presidente de la CBF, Ricardo Teixeira.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)