16 de July de 2010 00:00

Scolari no dirigirá a Brasil, sino a Palmeiras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sao Paulo. AFP

El entrenador Luiz Felipe Scolari fue presentado ayer como nuevo estratega del Palmeiras y al menos hasta 2012, fecha de expiración de su contrato, descarta dirigir a la selección nacional.

“Voy a hacer aquí lo que hice en los últimos equipos en los que trabajé: trabajar de corazón”, declaró el director técnico en conferencia de prensa.El entrenador, de 61 años , destacó que a partir de ahora asume un trabajo arduo, y pidió tiempo para mostrar resultados. “Hasta el final de año vamos a tener que tener paciencia”, declaró.

El popular y exitoso entrenador es uno de los favoritos para dirigir a la selección nacional, sin técnico desde que Dunga fue despedido tras el mal rendimiento de la ‘canarinha’ en el Mundial de Sudáfrica, donde fue eliminada en cuartos de final.

El nombre de ‘Felipao’ es el que los fanáticos aprueban como técnico por su experiencia, su personalidad, y porque ya supo llevar a Brasil a la conquista del pentacampeonato mundial en Corea del Sur y Japón-2002.

“ Estoy muy contento, muy feliz con las manifestaciones de los hinchas (...) Pero la realidad es que hoy soy técnico del Palmeiras”, dijo el entrenador.

Por el momento, “ no tengo invitación (oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol para dirigir a la selección nacional) y tengo contrato con el Palmeiras hasta (diciembre de) 2012 ”.

Ayer por la noche estaba previsto que el nuevo entrenador sea presentado a los hinchas del ‘verdao’ antes del partido contra Santos por la octava jornada del Campeonato Brasileño, que se reanuda tras el Mundial.

Palmeiras, noveno en la tabla de clasificaciones, ya fue dirigido entre 1997 y 2000 por Scolari, quien lo llevó a ganar la Copa Libertadores de 1999.

Tras ganar el Mundial de 2002 con Brasil, Scolari fue contratado por la selección portuguesa, a la que entrenó hasta 2008 y con la que logró llegar a semifinales del Mundial de Alemania-2006.

Luego pasó al inglés Chelsea, que comandó durante dos años, y en 2009 se fue al FC Bunyodkor de Uzbekistán, equipo que dirigió hasta inicios de este año.

‘Felipao’ es uno de los candidatos del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva. El Mandatario manifestó ayer sus preferencias por Luis Felipe Scolari, Mano Menezes o Vanderlei Luxemburgo para dirigir la ‘canarinha’ rumbo al Mundial 2014.

“Necesitamos un técnico profesional, que sepa ser técnico. ‘Felipao’ (Luis Felipe Scolari) tiene todas las condiciones, Luxemburgo es muy competente y Mano (Menezes) es un estratega que sacó al Corinthians del limbo de la serie B”, declaró el Mandatario.

Brasil organizará la Copa Mundo de 2014 y la elección del nuevo técnico es determinante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)