26 de September de 2013 16:27

Scolari dio la lista de convocados para los amistosos de Brasil con Corea del Sur y Zambia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari probará por primera vez al zaguero Dedé y al volante Lucas Leiva en los amistosos de octubre contra Corea del Sur y Zambia, en los que no contará con los experimentados Julio Cesar y Thiago Silva, ambos lesionados.

Brasil jugará contra Corea del Sur en Seúl el 12 de octubre y tres días después contra Zambia, en Pekín.

“Todos están siendo evaluados por lo que hacen en sus clubes principalmente. Ahora, en estos 10 días que estaremos juntos, teniendo la posibilidad de colocarlos en el campo, los voy a colocar”, dijo el seleccionador que, no obstante, mantendrá la “base principal” con la que conquistó en junio pasado la Copa Confederaciones ante la campeona mundial España.

En ausencia de Julio Cesar, del inglés Queens Park Rangers, y del defensa Thiago Silva, del Paris Saint Germain, Scolari debe mover algunas piezas.

“Está bien y debe volver a entrenar normalmente, quién sabe hasta jugar, en 30 días. Thiago debe parar por seis semanas”, indicó el entrenador.

Por el guardameta, la nómina de 23 jugadores incluye al portero del Atlético Minerio Victor, que ha tenido apenas un puñado de actuaciones con la 'Seleçao'.

Aunque 'Felipao' dio prioridad a los futbolistas que juegan en el extranjero para no interferir en el apretado calendario local.

El mediocampista del Liverpool Lucas Leiva también fue convocado por primera vez desde que Scolari asumió la dirección técnica por segunda vez, tras la salida de Mano Menezes.

Otro que se estrena bajo la batuta de 'Felipao' es el defensor del Cruzeiro Dedé, que ha jugado una docena de veces por el combinado nacional.

“Dedé no es nuevo para nosotros. Ha estado jugado bien. Victor es nuevo y además debemos evaluar a Lucas Leiva”, declaró Scolari.

“El grupo (de cara al Mundial-2014) aún no está cerrado”, reiteró el DT.

La semana pasada, el seleccionador dijo que probará diferentes jugadores en varias posiciones antes de definir el equipo que buscará el sexto título mundial.

Los convocados son:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Victor (Atletico Mineiro), Diego Cavalieri (Fluminense)

Defensas: Dede (Cruzeiro), Henrique (Palmeiras), David Luiz (Chelsea/Inglaterra), Dante (Bayern Munich/Alemania), Daniel Alves (Barcelona/España), Marcelo (Real Madrid/España), Maicon (Roma/Italia), Maxwell (Paris Saint-Germain/Francia)

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/Alemania), Lucas Leiva (Liverpool/Inglaterra), Hernanes (Lazio/Italia), Bernard (Shakhtar Donetsk/Ucrania), Ramires (Chelsea/Inglaterra), Paulinho (Tottenham/Inglaterra), Oscar (Chelsea/Inglaterra)

Delanteros: Hulk (Zenit/Rusia), Lucas (Paris Saint Germain/Francia), Neymar (Barcelona/España) , Jo (Atletico Mineiro), Alexandre Pato (Corinthians).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)