19 de February de 2012 12:51

El Schalke 04 golea y se queda a un punto del tercero, Bayern

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Schalke 04 goleó (4-0) en casa al Wolfsburgo (8º) y se mantiene en el cuarto puesto, a cinco puntos del líder, el Borussia Dortmund, en partido disputado este domingo correspondiente a la 22ª jornada de la Bundesliga.

El delantero español Raúl abrió el marcador en el minuto 10, con un tanto que supone el 11º de la temporada y el número 400 de su carrera profesional (323 con el Real Madrid, 44 con la selección y 33 con el Schalke 04), convirtiéndose en el primer futbolista de su país en alcanzar esa cifra. Recogió el testigo el holandés Klaas-Jan Huntelaar, quien amplió el marcador en el minuto 15, al culminar una buena jugada con un toque certero con su pie derecho.

El alemán de origen camerunés Joel Matip hizo el tercero con un buen disparo con la derecha en el minuto 49. Y volvió a ser Huntelaar el que se cerró la goleada en el minuto 72, con su 18º tanto en los 21 partidos que ha disputado, igualando con Mario Gómez, del Bayern Múnich, en lo alto de la tabla de goleadores. Schalke 04 se recupera de esta forma de la clara derrota que sufrió la semana pasada ante el Borussia Moenchengladbach (3-0) , y amargó el regreso a Felix Magath, exentrenador del equipo, ahora dirigiendo al Wolfsburgo.

El sábado, los dos primeros clasificados, Borussia Dortmund y Borussia Moenchengladbach, cumplieron ganando sus respectivos encuentros y fue el tercero, el Bayern Múnich, quien se descolgó a cuatro puntos del líder después de no ser capaz de pasar del 0-0 en casa del colista Friburgo. De esta forma, con su victoria, el Schalke 04 se queda a un punto del conjunto muniqués, que el martes disputará con el FC Basilea (19h45 GMT) el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Resultados de la 22ª jornada de la Bundesliga de fútbol:

Viernes
Hoffenheim - Maguncia         1-1


Sábado
Hertha Berlín - Borussia Dortmund   0 - 1
Hamburgo - Werder Bremen       1 - 3
Kaiserslautern - B. Moenchengladbach 1 - 2
Nuremberg - Colonia          2 - 1
Bayer Leverkusen - Augsburgo     4 - 1
Friburgo - Bayern Múnich       0-0

 

Domingo
Schalke 04 - Wolfsburgo        4-0
Hanóver - Stuttgart         



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)