11 de December de 2012 12:57

Sarkozy pide a FIFA y COI flexibilizar el calendario del Mundial y los JJ. OO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy pidió el martes a organismos como la FIFA y el Comité Olímpico Internacional (COI) que flexibilicen los calendarios de sus competiciones para que éstas puedan ser organizadas por más países, durante su intervención en "Foro Doha Goals".

"Digo esto con el corazón, creo que el tema del calendario necesita ser reconsiderado. El deporte es universal. El calendario es un significado para un fin, no un fin en si mismo. Por esta razón necesitamos adaptar el calendario", afirmó Sarkozy.

El ex mandatario galo reconoció que él "respaldó y aplaudió" la elección hace dos años de Catar como organizador del Mundial de Fútbol de 2022, lo que puede obligar a la FIFA a alterar el calendario de la competición para evitar el fuerte calor que hará en la zona durante las fechas habituales, en los meses de junio y julio.

"La Copa del Mundo no puede ser prerrogativa de Francia, Italia o Gran Bretaña únicamente. El fútbol tiene tal importancia en todo el mundo que debe compartirse. No puede ser propiedad exclusiva de unas cuantas naciones occidentales. Si amas el fútbol debes compartirlo", añadió.

Sarkozy se preguntó en voz alta si "es esencial que los Juegos Olímpicos se celebren sistemáticamente en agosto" y si serían menos interesantes por organizarse en el mes de junio.

El "Foro Doha Goals" contó también en la jornada de hoy con la intervención de Sebastian Coe, responsable del comité organizador de Londres 2012 y presidente desde noviembre de la Asociación Olímpica Británica (BOA), que expresó su confianza en que África, India y Oriente Medio acojan algún día unos Juegos Olímpicos.

"Si quieres construir una capacidad global para el deporte, tienes que tener en cuenta lugares donde hay retos, medioambientales, tecnológicos o para desarrollar esos eventos. Parte de ese debate es el calendario", apuntó Coe.

En su opinión "no se trata únicamente de desplazar el Mundial o los Juegos unas pocas semanas en uno u otro sentido" del calendario, ya que hay aspectos importantes alrededor de las competiciones como los contratos de televisión, que también deben tenerse en cuenta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)