17 de February de 2012 00:00

Saritama fue operado y volverá en 15 días

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La cirugía en la rodilla izquierda del lojano Luis Fernando Saritama, volante creativo del Deportivo Quito, fue exitosa y sin complicaciones.

Los doctores Pablo Cisneros y Pablo Ramos, traumatólogos, ingresaron al quirófano de una clínica privada al mediodía para operar el menisco externo del jugador. Se calcula que la recuperación tardará entre 10 y 15 días.

Según el área médica del equipo chulla, se tomó la decisión de operar la rodilla del jugador luego de realizarle una resonancia magnética, anteayer.

Las causas que desembocaron en el quirófano fueron el trabajo exigente en la parte física cumplido durante la pretemporada, el desgaste en los partidos y el haber jugado en césped sintético. La dolencia, según el jugador, apareció desde el año pasado.

“El dolor se volvió molestoso. Lo bueno es que la recuperación será rápida. Habrá que poner mucha fuerza”, dijo el capitán.

El ‘Sari’ se perderá los próximos tres cotejos con la camiseta del Quito y tampoco podrá ser tomado en cuenta en la convocatoria de la Selección para el próximo partido amistoso ante Honduras, en Guayaquil, el 29 de este mes. Saritama no fue el único jugador golpeado en la ‘AKD’.

Por la observación médica también pasaron ayer Fredy Olivo, Juan Carlos Paredes y Fidel Martínez. Olivo contó ayer que su molestia solo fue una contusión con algo de dolor y que si alcanzará a recuperarse para el partido contra el equipo merengue.

En cambió, la ‘Hormiga’ Paredes, se recuperará de su molestia solo con descanso, según el médico Pablo Cisneros. A Paredes también se realizó un chequeo minucioso para descartar alguna lesión de gravedad.

Fidel Martínez no tiene mayores molestias y será tomado en cuenta para el cotejo ante los albos. Deportivo Quito volverá a entrenarse hoy en el complejo Ney Mancheno, en Carcelén.

Allí definirá el entrenador argentino Carlos Ischia el equipo titular. En la práctica de ayer se entrenó el volante Edder Vaca, como una alternativa para reemplazar a Saritama en la media cancha.

Uno de los futbolistas que actuará como titular sería el zaguero central Giovanni Espinoza. Sin embargo, esto se confirmará en los últimos entrenamientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)