8 de January de 2013 00:01

Saritama mostró su resistencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La pretemporada es la etapa más dura para los futbolistas. En este período, los jugadores trabajan poco con el balón y deben esforzarse mucho por mejorar su físico tal como sucedió ayer en el complejo de Liga en Pomasqui.

El preparador físico Bruno Militano dispuso un exigente trabajo para mejorar la resistencia de los 32 futbolistas de la plantilla.

La mitad del plantel profesional es nueva. Y ayer la figura más destacada en el rendimiento físico fue Luis Fernando Saritama, quien se impuso por goleada a Marco Mosquera y José Madrid, sus compañeros en el grupo de trote organizado por Militano.

La rutina ordenada por el PF consistía en trotar de un arco al otro, descansar un minuto y regresar al punto inicial. Allí, Saritama demostró su resistencia. El lojano parecía no inmutarse ante el intenso sol y el exigente ejercicio. Se veía concentrado y cuando llegaba a su meta solo miraba su cronómetro. Lo escoltaban Madrid y Mosquera, cada vez más cansados y con menos ritmo.

Militano felicitó al mediocampista e incluso intentó motivar a sus escoltas, que conforme pasaban los minutos lucían pálidos por el cansancio. “Vamos Marco no te quedes. Dale José”, arengaba.

Mosquera no pudo sostener el ritmo y quedó rezagado. Tras este grupo trotaban otros jugadores como Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Ariel Nahuelpan y Norberto Araujo. Su ritmo era acelerado, pero no tan frenético como el mostrado por el ‘Sari’. Fiel a su estilo, Reasco realizaba el recorrido haciendo bromas al grupo.

En el entrenamiento de ayer, 16 de los 32 jugadores eran los recién llegados al equipo. Los nuevos intentan acoplarse al grupo de los experimentados. Ignacio Canuto, por ejemplo, siempre se mantuvo cerca de Norberto Araujo, con quien hará alianza en el centro de la zaga en este año. Saritama buscaba a Reasco, por el pasado de ambos en la Selección, aunque también conversó mucho con Fernando Hidalgo, su ex compañero en el Deportivo Quito.

Mientras los jugadores sudaban en la cancha, los experimentados directivos Rodrigo Paz y Alfonso Rodríguez miraban la práctica bajo una superficie techada del complejo. “Corre duro ese Saritama”, decía Rodríguez.

En una de las pausas del entrenamiento, Paz fue a la sala de Prensa y habló con los periodistas. Dijo sentirse satisfecho por la renovación del equipo albo. Para él, “era un paso necesario”.


Noche Blanca con Aucas
Liga se enfrentará con Aucas en la presentación del equipo, posiblemente el 19 de enero. Así lo informó ayer el directivo Rodrigo Paz, quien ratificó que la ‘U’ seguirá apoyando al equipo oriental hasta que suba a Primera “y volvamos a jugar el clásico”.

Édison Méndez  no podrá jugar los primeros partidos con los azucenas, pues aún no se recupera bien de su lesión en el tendón de Aquiles. Edgardo Bauza contaba con él para la serie contra Gremio de Porto Alegre.

Quien sí estará  en los juegos ante los brasileños es Enrique Vera, quien se perdió los últimos siete meses del torneo por una lesión en su rodilla derecha. Ayer declaró que está listo para jugar y motivado por disputar la Copa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)