4 de February de 2014 00:02

Saritama busca un club para no perder su puesto en la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En los entrenamientos, Luis Fernando Saritama siempre permanece junto a su amigo, el también exDeportivo Quito, Fernando Hidalgo. Desde enero, su rutina es similar: luego de practicar ingresa rápidamente a la casa de concentración.

Su paso veloz solo es interrumpido cuando algún hincha se acerca para pedirle una foto o un autógrafo. Él atiende cortés y luego sigue su camino hacia la zona de vestuarios de la Casona.

El ánimo no es el mejor para el futbolista lojano de 30 años, que aún no debuta en el torneo y que no está en los planes de Luis Zubeldía. Los jugadores dicen que no hay nada más angustiante en su profesión que el hecho de no actuar, de simplemente entrenarse a diario y no sentir la adrenalina de los partidos.

Esto es precisamente lo que extraña Saritama, cuyo último partido con la camiseta alba se produjo a inicios de diciembre, en la última jornada del torneo 2013, cuando Liga cayó ante Universidad Católica en el estadio Atahualpa.

El juego de 'Sari' no cautivó a Zubeldía. Ni como volante de primera línea, como ha jugado en la Selección con Reinaldo Rueda y en la Liga de Edgardo Bauza en el 2013, ni como armador, un puesto en el cual se inició en el fútbol.

De acuerdo con el mediocampista, a finales de diciembre, cuando el plantel albo empezó su pretemporada, él conversó con el entrenador. "Me explicó lo que quería de mí en la cancha y me habló del proyecto deportivo que tenía".

Sin embargo, el pasado jueves, el entrenador declaró, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento albo, que Saritama tendrá que arreglar su situación contractual con el equipo universitario.

Una vez llenos los cupos de volantes de recuperación, en los cuales la 'U' utiliza a Fernando Hidalgo, Enrique Vera e incluso al juvenil Jefferson Alfredo Intriago, la única opción es pelear el puesto para ser volante de enganche. Pero en ese sector, el DT trajo jugadores de su confianza como Diego 'Cachete' Morales, Eduardo Ledesma y a Hólger Matamoros, exvolante de Barcelona.

Las opciones del jugador para el futuro

La semana pasada, el entrenador y el jugador volvieron a conversar y allí el técnico le comentó que tendría pocas opciones. Por ello, el futbolista ahora busca reunirse con Esteban Paz para buscar un acuerdo y salir del equipo.

Lo que más le importa al lojano es no perder su puesto en la Tricolor de Rueda. El mismo seleccionador les hizo una advertencia a sus futbolistas: si no juegan en algún equipo, no podrán actuar en la Tri en el Mundial de Brasil.

Luego de la conversación con el dirigente Paz, el volante definirá su futuro profesional. A inicio de año, él tenía opciones de actuar en Barcelona, por pedido de Carlos Ischia, con quien coincidieron en Deportivo Quito en el título del 2011.

'Sari' estuvo un año en Liga por pedido del exDT Edgardo Bauza. Jugó 39 partidos, 37 de ellos en el torneo nacional y los dos juegos de la Copa. Marcó un tanto en el torneo local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)