7 de May de 2011 00:00

Saralegui transmite optimismo a los jugadores de El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mario Saralegui, técnico de El Nacional, luego de la práctica de ayer salió contento, cantando una barra del club Peñarol “Oh, oh, oh... Peñarol, Peñarol”.

Manuel Cortez, uno de los utileros del equipo, lució una chompa con el sello del cuadro uruguayo que el estratega le obsequió.

“Estoy feliz porque mi querido Peñarol avanzó de fase”, dijo el DT criollo sonriente a este Diario.

Saralegui, en su época de jugador (de 1977 a 1992), nació profesionalmente y defendió al cuadro aurinegro entre otros clubes. Luego, lo dirigió como estratega. Por ello, celebró el pase del equipo charrúa a los cuartos de final de la Copa Libertadores, dejando en el camino al Inter brasileño.

“La U. Católica será un rival muy complicado. Juega bien y, honestamente, Peñarol aún deja dudas”, analizó el DT de 52 años.

La alegría de Saralegui también tuvo otro sustento. El Nacional tiene la posibilidad de acortar distancias con el grupo de punteros. Los rojos son cuartos actualmente en la tabla de posiciones con 25 puntos, a ocho del líder Emelec, que tiene 33. Y mañana se enfrentarán con Liga (que es segundo), que tiene 28 unidades.

“Queremos la punta del torneo. Hay que aprovechar que estamos jugando bien, pero tampoco me puedo confiar. Liga es un gran equipo”, expresó el entrenador.

Su alegría también se reflejó en sus dirigidos, quienes ayer, bajo un intenso sol en Tumbaco, bromearon entre ellos y con el DT.

La práctica fue ligera. Durante una hora realizaron ejercicios físicos y recreativos, con fútbol tenis. El único jugador que trabajó aparte fue el volante Christian Lara, quien sufrió una “fisura en el dedo anular de su mano izquierda”, según el dictamen del médico Marcelo Bohórquez.

Esta será la única ausencia obligada para el cotejo contra los albos, mañana, a las 12:00, en el estadio Casa Blanca. Saralegui también vio por televisión el partido de la ‘U’ contra Vélez Sarsfield.

Las elecciones en Barcelona serán en junio

El Tribunal Electoral de Barcelona se reunió ayer para sugerirle al Directorio del club que la elección del nuevo Presidente se realizara el 11 de junio.

El titular de la institución, Alfonso Harb había solicitado que la elección del nuevo Directorio sea el 27 de mayo. El Tribunal se opuso debido a que eso les iba a impedir revisar minuciosamente el padrón electoral.

“Tenemos que garantizar que todos los socios cumplan con los requisitos que establecen los estatutos”, aclaró Carlos Coello, presidente del Tribunal Electoral. Esta instancia la integran también Silvio Devoto, Ángel Coronado, Enrique Verduga, Luis Izquierdo y José Villagrán.

El padrón se cerrará el 31 de mayo. Para poder votar, los socios deberán estar al día en sus aportaciones mensuales y tener por lo menos dos años de antigüedad. Los candidatos deberán tener por lo menos cinco años de afiliación consecutiva.

La próxima semana, el Directorio torero deberá entregar al Tribunal Electoral el padrón de socios habilitados para votar y convocar oficialmente a elecciones. Cada candidatura pasará por un proceso de calificación.

Ayer, los hermanos Luis y Antonio Noboa debían oficializar sus candidaturas a la presidencia del club amarillo.

Esto ocurrió un día después de la derrota de los canario 2-0 ante el Deportivo Cuenca en el estadio Monumental. Según la explicación que dio el técnico Álex Aguinaga, después del partido, “el equipo no pudo mantener la concentración, pese a que generó jugadas de peligro”.

Aguinaga, quien según el tesorero Kléber Chica gana USD 10 000 junto a sus colaboradores, tiene contrato con Barcelona hasta finales de este mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)