25 de August de 2010 00:00

Saralegui llega para aplacar la crisis futbolística de El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Los directivos de El Nacional revisaron 80 hojas de vida antes de seleccionar a Mario Saralegui como nuevo director técnico del club.

El uruguayo de 51 años tendrá la misión de conducir un equipo que atraviesa una crisis futbolística que lo mantiene a solo tres puntos de la zona de descenso.El estratega, que como jugador fue mundialista por su país en México 1986, debió arribar ayer a las 20:50 al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

El coronel Jorge Naranjo, desde anteayer gerente deportivo (e) del club, conversó vía telefónica con el nuevo entrenador criollo, la semana pasada. Naranjo fue la persona encargada de seleccionar al nuevo timonel del equipo.

Entre los principales candidatos para dirigir al cuadro capitalino también estaban los argentinos Rubén Darío Insúa, Marcelo Trobbiani, Gabriel Perrone y el colombiano Luis F. Suárez.

Pero, después de indagar sobre la experiencia, los logros y las aspiraciones económicas de los entrenadores preseleccionados, el lunes por la noche los dirigentes dieron a conocer que el uruguayo Saralegui fue el escogido.

“Después de todo un proceso se decidió que Saralegui era la mejor opción para dirigir al equipo”, aseguró Naranjo.

El uruguayo llega a dirigir en una de las peores campañas del equipo.

En la tabla acumulada los militares suman 31 puntos y están en el séptimo lugar, muy cerca de los colistas. Espoli con 28 y Macará con 25 puntos son los equipos que ocupan los dos últimos lugares. Al final del torneo, los equipos que ocupen estos sitiales perderán la categoría y jugarán la próxima temporada en la Serie B.

Este año, en el banquillo militar estuvieron el colombiano Jorge Luis Pinto, quien dirigió hasta junio, y el ecuatoriano Perdomo Véliz Jare, quien fue el timonel hasta el fin de semana, cuando El Nacional cayó 3-1 ante D. Quito.

Para Ángel Sarzosa, presidente del club, el uruguayo tiene el perfil que los dirigentes buscaban. “Ha dirigido equipos profesionales en su país, tiene experiencia como psicólogo -que es algo que necesitamos para motivar al equipo- y también sabe manejar las formativas. Eso es importante para nosotros”, comentó.Sin embargo, algunos hinchas del ‘bitricampeón’ son escépticos con la contratación del DT, que también es recordado por haber defendido a Barcelona y Emelec.

Uno de estos hinchas criollos es Freddy Daza, de la asociación ‘Rescate Criollo’. Al ser consultado sobre el nuevo DT, Daza fue enfático: “La contratación de un nuevo técnico no va a solucionar los problemas del club”.

Pedro Cárdenas, otro aficionado rojo, tampoco está conforme. “El nuevo técnico fue un gran jugador, nadie lo discute. Pero como técnico no lo he escuchado”.

Saralegui empezó a dirigir en las formativas del Peñarol en el 2000. En ese mismo club, en el 2006, dirigió al equipo de Primera. Entre ese año y el 2008 dirigió también a Montevideo FC y al Atlético Progreso. En el 2008 retornó a Peñarol y obtuvo el vicecampeonato de la temporada 2007-2008 del fútbol uruguayo.

A Saralegui lo acompañarán Rubén Paz, como asistente, y el parador físico Gabriel Souza.

Según los dirigentes militares, mañana será presentado el nuevo cuerpo técnico a los jugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)