27 de January de 2011 00:00

Saralegui examinó la puntería de sus delanteros antes del debut

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A Mario Saralegui le preocupa la falta de puntería de los delanteros de su equipo. Ayer, durante un ejercicio en la práctica matutina de El Nacional, sus jugadores apenas acertaron dos de diez lanzamientos en el arco.

Por ello, el DT uruguayo decidió hacer correctivos. Con la ayuda de su asistente Venancio Ramos empezó a aleccionar a Edmundo Zura y a un grupo de juveniles, entre los que constaba Jairo Chauca (posible titular el sábado ante Liga de Loja), sobre cómo se debe definir en el área.

“Debes ponerte perfilado. Acomodarte para pegarle bien al balón. ¿Ves?” le decía a Zura, mientras hacía ademanes en el centro del área del arco norte, en el complejo de Tumbaco.

El sol castigaba fuerte en las cabezas del técnico, de su asistente y de los jugadores. El resto del equipo realizaba trotes alrededor de la cancha, luego de un exigente trabajo que duró desde las 09:00 hasta las 11:00.

“Me preocupa que estemos fallando mucho. En general, creo que es una falla de los delanteros de nuestro continente, en Uruguay también se yerran muchos goles”, confesó el DT a este Diario luego del entrenamiento.

Además del trabajo con los delanteros, el entrenador se concentró durante las dos horas de práctica, en definir los roles de sus jugadores cuando tienen un tiro libre a favor y un tiro libre en contra. Continuamente, los volantes Marvin Pita y Ricardo López tuvieron que inundar el área de centros para que los ofensivos criollos tratasen de anotar goles.

En las labores se destacó el espigado Frickson Erazo (1,88 m), quien tras su designación como capitán, es uno de los trabajadores más motivados del equipo.

De esta forma, El Nacional se alista para su debut en la temporada. El sábado visitará a Liga de Loja, un rival del que, según el lateral José Madrid, se conoce poco. “Solo sé que contrataron a jugadores experimentados”, dijo.

Ayer, el técnico probó con un esquema 3-5-2 con Danny Cabezas; Erazo, Juan Triviño y Javier Chila; Madrid, Flavio Caicedo, Pita, Hugo Vélez y López; Chauca (Sub 18) y Christian Lara.

Durante la jornada matutina, Édison Preciado se realizó un eco en el Hospital Militar. Allí, según informó el galeno Marcelo Gallardo, se confirmó que Preciado tiene una distensión de ligamentos de la rodilla derecha. No jugará durante dos semanas.

Hoy se presenta el equipo y el nuevo uniforme, a las 18:00, en el complejo de Tumbaco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)