29 de January de 2013 15:20

Sao Paulo buscará su pase al Grupo 3 en La Paz ante Bolívar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El gigante brasileño Sao Paulo buscará el miércoles en La Paz su pase a la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2013 ante el boliviano Bolívar, que se aferra al milagro de remontar una goleada de 5-0 en el partido de ida en el Morumbí.

El plantel del técnico Ney Franco llega al partido como favorito, tras la vapuleada de la semana pasada al plantel boliviano que, a contra mano de los tricampeones de la Libertadores (1992, 1993 y 2005), espera al menos ganar el encuentro.

El vencedor de la llave 5 de la primera fase se sumará al Grupo 3, que completan Arsenal (Argentina), The Strongest (Bolivia) y Atlético Mineiro (Brasil).

Los brasileños llegaron la noche del lunes a Santa Cruz, 900 km al este de La Paz y a 400 m de altitud, para trasladarse vía aérea a la sede de gobierno, a 3 600 msmn, horas antes del encuentro.

"Jugaremos al ataque, esa es nuestra característica, respetando la altura, que siempre ha sido dificultosa para nosotros", afirmó el timonel Franco a periodistas de Santa Cruz, en medio de un ambiente distendido del plantel.

Para el veterano arquero y una de las principales estrellas del plantel Rogério Ceni, "el que juega en este club siempre tiene que estar motivado; eso sí, respetamos al rival que de local siempre se hace fuerte".

En el once paulista formará también Luis Fabiano otra de las piezas estelares.

Los medios locales han destacado que Sao Paulo es un equipo que ha obtenido buenos resultados en las seis incursiones en tierras bolivianas, desde 1974, en torneos de la Libertadores o de la Sudamericana, pues ha alcanzado tres empates y tres victorias.

En Bolívar el panorama es diferente, pues el abultado marcador en el partido de ida tiene mucho peso a la hora de pensar en la siguiente fase.

 A pesar del 5-0, los jugadores bolivianos quieren al menos ganar y para ellos meterán a tres delanteros netos: los locales Juan Carlos Arce y Gerardo Yecerotte y el uruguayo William Ferreira.

"Nada es imposible y nosotros vamos a seguir con todo, con el pensamiento positivo, porque se puede sacar un buen resultado", afirmó el defensa Gabriel Valverde, en una rueda de prensa este martes, tras el entrenamiento matutino.

Para el volante ofensivo argentino Damián Lizio, quien negocia su retorno a su país a Unión de Santa Fe, "vamos a ser más ofensivos" respecto al encuentro de ida y reconoció que la línea defensiva en el partido de ida fue un problema.

"Se ha trabajado en la última línea para no cometer los errores que hemos cometido" acotó el exRiver Plate, quien todavía no fue confirmado por el técnico, el español Miguel Angel Portugal, para ser de la partida.

El partido está pautado para las 00:00 GMT del jueves (19:00 hora de Ecuador) en el estadio Hernando Siles y será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, acompañado por sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Díaz, como líneas.

Posibles alineaciones:

Bolívar: Marcos Argüello - Ronald Eguino, Gabriel Valverde, Nelson Cabrera, Lorgio Alvarez - Damir Miranda, Wálter Flores, Rudy Cardozo - Juan Carlos Arce, William Ferreira y Gerardo Yecerotte. DT: Miguel Angel Portugal.

Sao Paulo: Rogério Ceni - Douglas (Paulo Miranda) , Rhodolfo, Lúcio, Cortez - Wellington, Denílson, Jadson - Aloísio, Osvaldo y Luis Fabiano. DT: Ney Franco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)