3 de February de 2012 12:38

Santos y América se juegan su invicto ante Pumas y Tigres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santos y América, líder y sublíder del fútbol mexicano, expondrán su condición de invictos, este fin de semana ante Tigres y Pumas, los dos campeones más recientes, en los partidos más atractivos de la quinta jornada del torneo Clausura-2012.

El choque entre los Guerreros del Santos y los Pumas de la Universidad Nacional destaca porque se toparán las dos mejores defensas en lo que va del certamen ya que apenas han recibido dos goles cada una.

En contraparte, a favor de la escuadra santista juega el hecho de tener un ataque más productivo, el segundo mejor de la liga, con seis anotaciones por cuatro de los felinos.

Para el colombiano Darwin Quintero, delantero del Santos, este partido se puede resolver a su favor si logran perforar temprano la cabaña de los Pumas para luego manejar la necesidad del rival de conseguir el empate.

“Sabemos que a Pumas les han anotado sólo dos goles, pero no han tenido mucha contundencia. Nosotros estamos por el mismo camino, muy sólidos atrás pero con muchas llegadas a gol. Siento que la clave será que marquemos pronto, así ellos se van a sentir con mas obligación de abrirse”, consideró el 'Cientifico del Gol'.

A pesar de tener un equipo más contundente en el papel, Benjamín Galindo, técnico del Santos, expresó su respeto por Pumas porque “es un rival muy incómodo, tiene mucha dinámica, jugadores que pueden causar daño en cualquier momento. Es de los equipos que nunca juega al empate, sale a proponer, sobre todo fuera de su cancha”.

Por su parte, el América, el once que ha marcado más goles en lo que va del certamen (7) , recibirá a Tigres, vigente campeón del balompié azteca.

Para el argentino Daniel Montenegro, volante ofensivo de las Águilas americanistas, enfrentar a los felinos será la ocasión ideal de conocer su verdadera capacidad de definición y la seguridad de su retaguardia.

“ Tigres es el campeón de momento y hay que respetarlo, pero nosotros tenemos lo nuestro y queremos seguir mejorando cada partido. Como partido va a ser interesante, más porque tenemos la deuda de hacer un buen partido como locales ” , apuntó el 'Rolfi' Montenegro.

Para los felinos, el choque podría complicarse ya que dos de sus figuras de ataque, los argentinos Lucas Lobos y Damián Álvarez, están en duda debido a que se encuentran lesionados.

Por su parte, Moisés Muñoz, portero del América, señaló que su defensa está preparada para anular el ataque de Tigres comandado por el delantero chileno Héctor Mancilla siempre y cuando ejerzan el control sobre las acciones.

“Si permitimos que Tigres tenga la pelota y vaya creciendo en confianza y nosotros no somos lo suficientemente contundentes al frente, se nos puede complicar el juego”, dijo Muñoz.

Jornada completa. Viernes: Estudiantes-Atlas. Sábado: Cruz Azul-Jaguares, Monterrey-San Luis, Querétaro-Atlante, Santos-Pumas, Guadalajara-Morelia. Domingo: Toluca-Pachuca, Puebla-Tijuana, América-Tigres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)