11 de February de 2014 15:48

Santos recurre a la Justicia por el traspaso de Neymar Jr al FC Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El club brasileño Santos anunció hoy, martes 11 de febrero del 2014, que recurrió a la Justicia para lograr acceso a todos los documentos y contratos que involucraron el traspaso del delantero Neymar al Barcelona de España.

En un comunicado divulgado en su página en internet (www.santosfc.com.br), el club brasileño afirma que la demanda judicial contra las empresas de la familia del jugador -NN Consultoría Esportiva y Neymar Sports Marketing- fue presentada este lunes. Luego de que fracasaran los intentos de negociación con el padre del atacante, Neymar Silva Santos.

"La demanda busca obtener tales documentos para permitir que sean analizados y para que el club conozca las razones que justifican el recibo de montos financieros por esas empresas sin la participación del Santos Fútbol Club y de los demás propietarios de los derechos federativos del atleta Neymar Jr.", concluye la nota.

El recurso a la Justicia es el más reciente capítulo de una polémica que estalló en enero, después que el Barcelona confirmara que el fichaje de Neymar le costó al club en total 86,2 millones de euros, y no 57 millones de euros, como había afirmado antes el club catalán.

Días después, Neymar padre admitió en Brasil que recibió 40 millones de euros (unos 54 millones de dólares) en el negocio, más que el doble de los 17,1 millones de euros recibidos por el Santos y por los demás propietarios de los derechos del delantero.

Según el padre y agente del delantero, un acuerdo con el Barcelona firmado en 2011 -poco menos de dos años antes de que se concretara el traspaso del brasileño a España- le aseguró el derecho a recibir una comisión de diez millones de euros por el negocio, además de un "seguro" de 30 millones de euros para proteger a ambas partes.

En caso de que Neymar decidiera fichar por otro club o permanecer en el Santos, el Barcelona recibiría una "indemnización" de 30 millones de euros.

A cambio, tendría que pagar ese mismo monto en caso de que el negocio se concretara, lo que ocurrió en mayo del año pasado, explicó.

En esa oportunidad, Silva Santos aseveró además que el negocio fue legal: "No le debo nada al fisco, ni de España ni de Brasil".

Pese a ello, Neymar padre es actualmente investigado por el Ministerio Público de Sao Paulo, que busca confirmar si efectivamente ha pagado los impuestos relativos a los 40 millones de euros que recibió del Barcelona gracias al acuerdo de 2011, que se mantuvo secreto hasta el mes pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)