18 de December de 2011 00:04

El Santos se mide al poderoso Barcelona en la final del Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La expectativa por el partido entre los dos mejores clubes de Sudamérica y Europa es grande entre los japoneses que agotaron las 70 000 entradas para el partido de hoy.

El Santos, equipo donde juega el astro brasileño Neymar, espera hacer historia ante el complicado FC Barcelona de Lionel Messi.

El atacante Neymar, afirmó que su gran objetivo es “hacer historia” conquistando el Mundial de Clubes en Japón ante el Barça, al que volvió a calificar como “el mejor equipo del mundo”.

“Vine aquí para ayudar al Santos a llegar a la final y a jugar contra el mejor. Se está cumpliendo un sueño. Contra el Barcelona el objetivo será conquistar el título”, declaró el artillero.

En ese aspecto coincide el entrenador del Santos, Muricy Ramalho, que insistió en situar a su rival Barcelona como el gran favorito para llevarse el trofeo.

“El mejor del mundo es el Barcelona. Es el equipo que marca la diferencia, el club número uno son ellos. Nosotros lo que tenemos es el sueño de ganar este partido y al Barcelona”, afirmó el director técnico blanquinegro.

En tanto, en el FC Barcelona el estratega Josep Guardiola, y su centrocampista Cesc Fábregas esperan la final del Mundial de Clubes, que el equipo haga su fútbol para frenar a Neymar.

Ambos coincidieron en una rueda de prensa en su hotel de concentración en alabar al joven talento brasileño, de 19 años, pero subrayaron que el Santos es mucho más que él, porque cuenta con un plantel muy fuerte, en el que también hay hombres importantes como Borges o Paulo Henrique Ganso.

Mientras, el astro argentino Lionel Messi podría alcanzar otro récord, si consigue marcar en la final del Mundial de Clubes ante el Santos, con lo que habría anotado en los seis torneos oficiales que ha disputado el Barça, como ya hizo su compañero Pedro en 2009.

Los ‘culés’ afrontan el partido con las baja del delantero David Villa, quien será operado el lunes por una lesión.

También, el artillero chileno Alexis Sánchez, entrenó aparte y es duda para la final del torneo.

Nueve jugadores del Barcelona que fueron campeones del mundo con España en el torneo disputado en Sudáfrica en 2010 aspiran también a ser de clubes.

Esa lista de nueve hombres está compuesta por el arquero Víctor Valdés, los defensas Carles Puyol y Gerard Piqué, los centrocampistas Cesc Fábregas, Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y los atacantes Pedro Rodríguez y David Villa.

El futuro del  Mundial

La FIFA   confirmó a Marruecos como sede del Mundial de Clubes en las ediciones 2013 y 2014. Japón acogerá el Mundial del 2012.

Marruecos  era el único país que se mantenía en la carrera, después de las retiradas de Sudáfrica y  los Emiratos Árabes.

Será   la primera vez que el continente africano acoja esta competición. La mayoría de ediciones se han disputado en Asia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)