10 de February de 2014 16:11

Santos fantasea con un 'dream team' futbolero de la Alianza del Pacífico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, imaginó este lunes 10 de febrero cómo sería un equipo de fútbol de la Alianza del Pacífico conformado por el colombiano Radamel Falcao García, el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, el chileno Alexis Sánchez y el peruano Paolo Guerrero.

Santos diseñó este "dream team" en la inauguración de la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico en la ciudad colombiana de Cartagena e hizo una analogía entre el éxito del equipo y el de este mecanismo de integración comercial y política.

"Imagínate ese equipo. Eso son nuestros países, razón por la que todos quieren jugar en este equipo", comentó el presidente colombiano, que hace frecuentes referencias al deporte rey en sus discursos.

Santos mencionó una estrella del fútbol por cada país miembro fundador de la Alianza del Pacífico, y en el caso colombiano se refirió al "Tigre" Falcao, que es delantero del Mónaco y la estrella de la selección de su país, a quien felicitó por su cumpleaños y deseó una pronta recuperación de su operación de rodilla.

Por Chile citó al delantero Alexis Sánchez, del FC Barcelona, a quien llaman el "niño maravilla"; por Perú mencionó al delantero del Corinthians Paolo Guerrero y por México a Javier "Chicharito" Hernández, del Manchester United.

El presidente de Colombia bromeó también con su colega peruano, Ollanta Humala, cuyo país es el único de los cuatro que no está clasificado para participar en el Mundial de Fútbol de Brasil, que comienza el próximo 12 de junio. "A falta de una usted va a tener tres selecciones para animar", dijo Santos en alusión a las de México, Colombia y Chile.

Santos, Humala y los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, y de México, Enrique Peña Nieto, están reunidos en la octava cumbre de la Alianza del Pacífico de Cartagena, en la que firmarán el Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de la Alianza para eliminar los aranceles del 92 % de los bienes y servicios comercializados entre los países miembros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)