1 de June de 2011 23:36

Santos empató 3 a 3 con Cerro y avanzó a final de Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santos de Brasil avanzó el miércoles a la final de la Copa Libertadores de fútbol, tras empatar por 3-3 a como visitante con Cerro Porteño de Paraguay en el duelo de vuelta de semifinales, con un marcador global de 4-3.

El conjunto brasileño, que aspira a conquistar su tercer título continental de clubes, llegó al duelo disputado en el estadio General Pablo Rojas de Asunción con la ventaja de la victoria por 1-0 conquistada en el partido de ida, jugado la semana pasada en Sao Paulo. Los goles del equipo que dirige Muricy Ramalho fueron marcados por los delanteros Zé Eduardo y Neymar, a los 2 y 46 minutos, respectivamente.

En tanto el portero de Cerro Porteño Diego Barreto marcó en contra de su propia valla a los 27. Mientras que César Benítez, Juan Manuel Lucero y Jonathan Fabbro, lograron igualar el marcador con goles anotados a los a los 31, 61 y 81 minutos, respectivamente.

El reñido duelo se disputó ante unos 25 000 aficionados, que fueron con la esperanza de ver al equipo paraguayo hacer historia y alcanzar la final por primera vez en su historia, y contó con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien expulsó al capitán del Santos, Edu Dracena, a los 94 minutos.

Santos, que mostró un juego muy ofensivo y dinámico en el primer tiempo, sorprendió al equipo paraguayo al segundo minuto de juego cuando de Zé Eduardo aprovechó una falla de la defensa en el área chica para colocar el balón sobre el primer palo, con un golpe de cabeza.

Tras el gol los locales ordenaron su defensa y buscaron equilibrar el dominio del juego, pero la ansiedad fue ganando a los jugadores azulgranas y un error de Pedro Benítez a la hora de despejar un remate de Neymar envió el balón hacia el portero Diego Barreto, quien lo dejó escapar de sus manos y terminó anotando un autogol a los 27 minutos.

Cuatro minutos despúes Cerro Porteño recuperó la esperanza con el gol del defensor César Benítez, quien con un golpe de cabeza desde la línea del área colocó el balón en el primer poste de la valla defendida por Rafael.

Sobre el final del primer tiempo Santos amplió su ventaja gracias a una jugada de su principal figura, Neymar, quien desde el borde del área se desprendió de dos defensores y remató cruzado al segundo palo.

En el segundo tiempo, la escuadra visitante retrocedió más sus líneas, mientras los locales, alentedos por el público, buscaron con mucha garra revertir el resultado a través de los avances de sus delanteros Juan Manuel Lucero, Rodrigo Nanni y el volante Julio Dos Santos.

A los 61 minutos Lucero descontó para los locales con un potente remate al poste derecho, tras recuperar un balón que su compañero Fredy Bereiro no alcanzó a rematar.
El tanto del empate lo marcó Jonathan Fabbro con un potente remate de media distancia, a los 81 minutos. El club brasileño enfrentará en la final al vencedor de la serie que disputan Peñarol de Uruguay y Vélez Sarsfield de Argentina, que se definirá el jueves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)