6 de March de 2012 11:28

Santos e Inter de Porto Alegre se enfrentan en duelo de potencias por la Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Santos intentará sumar sus primeros puntos en la Copa Libertadores de América 2012, cuando el miércoles reciba en su estadio Vila Belmiro al Internacional en un duelo de potencias brasileñas por el Grupo 1.

"Es uno de los mejores equipos del país. Trabajan serio e invierten mucho", estimó el entrenador del 'peixe', Muricy Ramalho, sobre los 'colorados' de Porto Alegre.

Santos, tricampeón de la Libertadores (1962, 1963 y 2011), espera dejar atrás su mal comienzo en el torneo, donde fue derrotado por The Strongest de Bolivia por 2-1 en los 3 600 metros de altitud de La Paz. Ramalho debe plantar en cancha a su equipo titular, que el fin de semana le cortó el invicto al Corinthians por el Campeonato Paulista.

El DT destacó que intentará "recuperar los jugadores, hacer un (entrenamiento) de posiciones y no vamos a cambiar el equipo. Sólo descansar y jugar" .

"Sabemos que no será fácil jugar contra el Internacional, pero vamos a intentar conseguir una bella victoria", señaló el mediocampista Paulo Henrique Ganso. Pero el 'peixe' recibirá en su feudo a un Inter motivado y en alza luego de su victoria como local por 2-0 frente al campeón peruano Juan Aurich.

"Si no se consigue atacar al Santos, se pasan dificultades. Santos es un equipo que siendo atacado, proporciona una situación favorable" al rival, planteó el entrenador 'colorado', Dorival Junior, que espera salir de Vila Belmiro al menos con un empate. "Santos comenzó a jugar colectivamente y ese es el problema, pues tiene jugadores que individualmente desequilibran. Existe una complementariedad. En este caso, Paulo (Henrique Ganso) y Neymar están viviendo un gran momento", señaló Dorival Junior, ex DT del Santos.

De todas formas, en los últimos entrenamientos, Dorival Junior probó un equipo menos ofensivo al reforzar el mediocampo con Elton y lso argentinos Guiñazu y Bolatti. A pesar de la figura desequilibrante que puede significar el atacante Neymar, para el lateral derecho Nei el volante Ganso será la figura más difícil de marcar.

"Creo que es más difícil marcar a Ganso, ya que se trata del pensador del equipo, aquél que deja a Neymar en condiciones de anotar", afirmó.

Pero Nei valoriza la experiencia del Inter en el principal torneo sudamericano. "El equipo del Santos es muy bueno, así como el del Inter. Pero la Libertadores es diferente del 'Brasileirao', hay más roces, con jugadas ríspidas. Creo que es una ventaja. Estamos más acostumbrados a jugar la Libertadores que el 'peixe'", afirmó sobre el Inter, que levantó la Copa en 2006 y 2010.

El choque será arbitrado el miércoles por el brasileño Evandro Roman, a partir de las 19:45 locales (22:45 GMT), con la asistencia de sus compatriotas Dibert Pedrosa y Rodrigo Pereira Joia.

El Grupo 1 de la Libertadores es liderado por el boliviano The Strongest con seis puntos, seguido del Inter con tres, mientras que Santos y Juan Aurich aún no suman unidades.

Probables Alineaciones:

Santos: Rafael en el arco; Fucile, Edu Dracena, Durval y Juan en la defensa; Arouca, Henrique, Ibson y Paulo Henrique Ganso en el mediocampo; Neymar y Borges en la delantera. DT: Muricy Ramalho

Internacional: Muriel en el arco; Nei, Rodrigo Moledo, Índio y Kleber en la defensa; Guiñazu, Elton, Bolatti, Oscar y D'Alessandro en la defensa; Leandro Damião en la delantera. DT: Dorival Junior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)