23 de November de 2011 09:30

Santos dice que Ronaldo intentó llevar a Neymar a Real Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, aseguró que el ex astro del fútbol brasileño Ronaldo jugó un papel activo en el intento del Real Madrid de fichar al joven delantero Neymar.

Según dijo el dirigente en una entrevista que publica hoy el diario "Folha de Sao Paulo", el "Fenómeno", quien hoy actúa en el sector de marketing deportivo a través de su empresa Nine, lo contactó en junio para presentarle una oferta del club merengue, que propuso pagar por el pase de Neymar 37 millones de euros (49,5 millones de dólares). La cifra es ocho millones de euros menos que la multa rescisoria del jugador de 19 años.

"Él fue el primero en hablar sobre el Real Madrid. Luego, vinieron emisarios (del club)", expresó Ribeiro, quien atribuyó los esfuerzos de Ronaldo a su deseo de obtener lucros con las negociaciones de futbolistas: "Él dejó de ser futbolista y se convirtió en empresario. Naturalmente quería ganar dinero, es su derecho. Yo no quiero ganar dinero, pero él sí".

Ronaldo, quien abandonó las canchas en febrero pasado, no comentó de inmediato las informaciones del dirigente, pese a que, en abril pasado, había asegurado que su empresa no actuaría en el campo de traspasos de futbolistas, y se limitaría a administrar la imagen de sus clientes. "No actuaremos en la misma área de los agentes. Nuestro objetivo es potencializar el éxito de la carrera de los jugadores", afirmó entonces.

Las especulaciones sobre un inminente traslado de Neymar al fútbol español se mantuvieron hasta comienzos de noviembre, cuando el Santos anunció que prorrogaba el contrato con su principal estrella hasta después del Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Las condiciones financieras del contrato no han sido reveladas, pero la prensa brasileña asegura que el delantero verá triplicarse sus ingresos mensuales, ya que se quedará con un 90 por ciento del dinero obtenido con contratos de publicidad.

Oliveira, a su vez, aseguró que Neymar optó por quedarse en Brasil porque se siente a gusto en el Santos: "Él actúa en el club en el que creció y al que ama, está junto a su abuela, a sus padres, a su hijo. ¿Por qué cambiaría esto por un Real Madrid con un entrenador temperamental?", se preguntó, al aludir al técnico luso José Mourinho.

Según el dirigente, si se trasladara al equipo merengue Neymar enfrentaría el riesgo de que lo obligaran a "cortarse el pelo", de que le exigieran actuar como defensor y le prohibieran realizar sus fintas, y concluyó: "Acá, él juega como quiere".

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)