26 de September de 2012 00:02

El Santos confía en los goles de Neymar para levantar la Recopa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Comandado por su principal estrella, el delantero Neymar, el Santos brasileño busca hoy conquistar por primera vez el título de la Recopa Sudamericana, en la revancha contra Universidad de Chile.

El encuentro se juega en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo desde las 17:30 (de Ecuador).

Ambos equipos empataron sin tantos en el encuentro de ida, jugado en Santiago el 23 de agosto, y para el Santos, campeón de la Copa Libertadores de América del año pasado, una victoria por la mínima diferencia es suficiente para asegurar un título muy valorado por los jugadores.

“Para nosotros este es sí un título muy importante. Es un duelo entre los campeones de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana (Universidad de Chile). Además, nosotros nunca conquistamos la Recopa”, destacó el mediocampista Arouca.

Un nuevo empate en el Pacaembú llevará a la definición del campeón a una prórroga y -de persistir la igualdad- a una tanda de lanzamientos penales.

El entrenador del Santos, Muricy Ramalho, reconoció que la ‘U’ será un duro rival para su equipo: “Ellos tienen a un equipo muy fuerte, que ha cumplido buenas campañas en los últimos años y serán un adversario muy difícil. Pero podríamos haber ganado el partido de ida y confiamos en lograr una victoria en casa”.

Ramalho ensayó algunos cambios en el equipo titular. El principal es el ingreso del joven mediocampista Felipe Anderson en lugar del astro Paulo Henrique Ganso, quien en la semana pasada fue fichado por el Sao Paulo.

Ante la ausencia de Ganso, las esperanzas del Santos se concentran en el olfato goleador del joven Neymar, la principal estrella del fútbol brasileño actual.

El ariete es la gran estrella actual del fútbol brasileño y lo demuestra con sus goles. En lo que va del 2012 es el segundo mayor anotador en partidos internacionales, según indica un ‘ranking’ elaborado por la Iffhs.

Ha marcado 16 goles este año en duelos disputados por Santos en torneos sudamericanos y con la selección brasileña.

El líder de esta lista es el argentino Lionel Messi, quien suma 19 goles entre lo realizado por el Barcelona en la Champions League y por la ‘Albiceleste’ en partidos clasificatorios y amistosos.

Neymar es, de hecho, la principal preocupación del equipo chileno dirigido por el argentino Jorge Sampaoli. “Es un jugador peligroso, que puede definir el resultado del encuentro. Pero sabemos que nosotros también tenemos posibilidades de ganar”, afirmó convencido el mediocampista Gustavo Lorenzetti.

Idéntica opinión tiene Sampaoli. “Confiamos en el trabajo que estamos realizando. Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del continente, pero tenemos condiciones de ganar”, dijo el técnico, quien pretende alinear a su mejor equipo. El plantel estelar incluye al portero Johnny Herrera, quien en la semana pasada llegó a estar en duda, luego de ser detenido por conducir su vehículo en estado de ebriedad.

El Santos cumple este año una mediocre campaña en el Campeonato Brasileño, en el que marcha undécimo. En tanto, la ‘U’ comparte con Deportes Iquique y Rangers el liderazgo del Torneo Clausura de Chile, tras empatar 2-2 con Santiago Wanderers, en el último fin de semana.

El partido entre Santos y Universidad de Chile será dirigido por el árbitro uruguayo Martín Vázquez, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)