8 de April de 2013 15:14

Santa Fe se jugará ante Tolima clasificación a octavos de Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El club colombiano Santa Fe buscará el martes en Ibagué un triunfo ante el local Deportes Tolima que le brinde la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América-2013, en un partido por la quinta fecha del Grupo 6.

El denominado 'Expreso Rojo' procurará sumar su tercera victoria consecutiva luego de haber vencido 1-0 y 2-1 al paraguayo Cerro Porteño y, tras haber registrado en las primeras dos fechas sendos empates 1-1 con Tolima en Bogotá y con el peruano Real Garcilaso en Cusco.

"La motivación está ahí, tenemos que jugarnos la vida, vamos a enfrentar a un gran rival, pero queremos asegurar la clasificación”, declaró el estratega Wilson Gutiérrez.

"Tolima es un gran equipo, a lo largo de los últimos años lo ha demostrado, siempre ha estado ahí peleando y jugando torneos internacionales. Llegan con las mismas aspiraciones que nosotros”, agregó.

Temporalmente, Santa Fe -con 8 puntos- marcha líder invicto del Grupo 6 mientras que Tolima lo escolta con 7, las mismas unidades que Garcilaso -tercero-, que el miércoles recibirá a Cerro, el cual está virtualmente eliminado y sin puntos.

En el calurosa Ibagué (200 km al oeste de Bogotá) el 'Expreso Rojo' procurará asegurar su paso a la siguiente instancia a través de la solidez del arquero Camilo Vargas, de su goleador Wilder Medina (ex Tolima) y de los argentinos Omar Pérez y Emmanuel Molina.

Un triunfo le permitiría disipar la goleada sufrida el sábado pasado 3-1 ante su archirrival Millonarios en Bogotá durante el campeonato colombiano, en el que marcha tercero, con 17 puntos, los mismos que el líder Itagüí.

Por su parte, Tolima, con el atacante paraguayo Rogerio Leichtweis y volante peruano Roberto Merino en óptimo nivel, buscará en su estadio Manuel Murillo Toro sumar tres puntos para asumir el liderato del Grupo 6 y acercarse a octavos de final.

Tras haber goleado 3-0 a Garcilaso en Cusco el pasado 2 de abril con una tripleta de Leichtweis, el conjunto 'pijao' encara este choque con el vivo deseo por superar su historia en el torneo intercontinental tras seis participaciones.

"Ante Santa Fe tenemos que mentalizarnos que será uno de los partidos más importantes. Aunque lo conocemos bien, intentará sorprendernos pero nosotros necesitamos un buen resultado”, consideró el mediocampista Andrés Felipe Andrade.

Merino viene de marcar el viernes una diana en el empate 2-2 que Tolima le sacó como visitante a Huila, en un partido por novena fecha del torneo Apertura-2013 colombiano, en el que la escuadra 'pijao' marcha novena entre 18 equipos.

En tanto, Leichtweis se consolida como goleador: en el Torneo colombiano marcha como sexto anotador con 4 dianas, la mitad que registra (8) el máximo artillero, Wilder Medina (Santa Fe) . En Libertadores el paraguayo es quinto con 4 dianas, una menos que el máximo anotador, el uruguayo Braian Rodríguez (Huachipato de Chile) .

Tolima -que clasificó a la Libertadores tras registrar en 2012 el mejor puntaje entre los campeonatos Apertura y Clausura de Colombia- y Santa Fe -que ganó el Apertura-2012 local- chocarán desde las 19H30 locales (00H30 GMT del miércoles) bajo la dirección del árbitro colombiano Imer Machado.

Probables alineaciones:

Tolima: Antony Silva - Sergio Otálvaro, Dávinson Monsalve, John Valencia, Félix Noguera - David Silva, Bréiner Belalcázar, Roberto Merino, Andrés Andrade - Yimmi Chará y Rogerio Leichtweis. DT: Carlos Castro.

Santa Fe: Camilo Vargas - Humberto Mendoza, Jairo Suárez, Germán Centurión, Yulián Anchico - John Valencia, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez - Cristian Martínez y Wilder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)