2 de October de 2012 19:02

Santa Fe firma a delantero colombiano despedido por consumo de cocaína

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El actual campeón del fútbol colombiano, Independiente Santa Fe, confirmó este martes la contratación del ariete Wilder Medina, quien fue despedido el mes pasado del local Deportes Tolima por consumo de cocaína.

Medina, de 31 años, debutaría con la escuadra de Bogotá la próxima temporada ya que en lo que resta del actual torneo Clausura-2012 se dedicará en exclusiva a su recuperación física y psicológica, señaló un comunicado del club.

“En los próximos dos meses el jugador se someterá a completos tratamientos médicos, sicológicos y espirituales con el fin de alcanzar el nivel necesario para competir acertadamente en los torneos oficiales 2013”, explicó el texto, firmado por el presidente del Santa Fe, César Pastrana.

El equipo capitalino disputará el próximo año la Copa Libertadores de América.

Medina, máximo artillero del Torneo Finalización-2010 de Colombia, fue expulsado del Deportes Tolima el 19 de septiembre después de que diera positivo en un control antidrogas interno.

El Tolima sometía regularmente al jugador a este tipo de controles para establecer si continuaba consumiendo sustancias prohibidas.

El pasado 26 de septiembre, Medina concluyó una sanción de un año que le aplicó la Federación Colombiana de Fútbol por dar positivo a la marihuana.

“En Santa Fe lo que más interesa es la persona. Así me lo dijo el presidente y estoy feliz por eso. Me han acogido de la mejor forma y ahora sólo debo ponerme a punto”, dijo Medina al diario nacional El Tiempo el pasado fin de semana, cuando se conoció el principio de acuerdo entre las partes.

Santa Fe, que el torneo pasado logró romper una sequía de 37 años sin festejar una liga, se encuentra en la 14ª posición del actual Clausura-2012, fuera de los ocho puestos que dan acceso a la fase final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)