28 de May de 2013 22:27

Santa Fe avanza a semifinales de la Libertadores tras liquidar a Garcilaso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El colombiano Santa Fe venció 2-0 este martes al peruano Real Garcilaso en Bogotá y clasificó a semifinales de la Copa Libertadores de América 2013, instancia a la que no accedía desde 1961 cuando realizó su primera participación en el torneo internacional.

El volante Jefferson Cuero abrió el marcador a los 7 minutos y el mediocampista Jhon Valencia liquidó el juego a los 65. El pasado 22 de mayo Santa Fe había vencido 3-1 a Garcilaso en Cusco en el partido de ida de los cuartos de final.

“Estamos felices porque estamos entre los cuatro mejores equipos de Sudamérica. Es un logro importante pero no nos queremos quedar allí, tenemos muchos deseos de seguir más adelante” , dijo al finalizar el partido Yulián Anchico.

 “En esta fase el rival que venga (en semifinales) va a ser difícil. Nosotros nos creemos favoritos con mucha humildad para ganar esta Copa ” , agregó el defensa colombiano, quien este martes celebró su 29 cumpleaños.

El 'Expreso Rojo' se enfrentará en semifinales con el ganador de la llave entre el brasileño Fluminense y el paraguayo Olimpia, que el miércoles chocarán en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

De esta manera, la escuadra colombiana consolida una loable campaña durante el torneo, en el que fue líder invicto del Grupo 6 tras superar al paraguayo Cerro Porteño (2-1 y 1-0) , al colombiano Tolima (1-1 y 2-1) y a Garcilaso (1-1 y 2-0) .

En octavos de final eliminó a Gremio de Brasil con un 1-0 en Bogotá, luego de caer en la ida en Porto Alegre por 2-1. En el pasado triunfo sobre Garcilaso en Cusco logró acercarse a las semifinales, a las cuales no accedía desde su debut en el torneo interclubes.

En 1961, el 'Expreso Rojo' venció al ecuatoriano Barcelona y al boliviano Jorge Wilstermann pero en semifinales fue eliminado por el brasileño Palmeiras. Durante sus siguientes cinco participaciones en la Libertadores de 1967, 1972, 1976, 1980 y 2006 llegó hasta octavos de final.

Ahora, Santa Fe, fundado en 1941, intentará en su séptima participación levantar la preciada Copa Libertadores, luego de ganarse el boleto a este torneo tras conquistar en 2012 el torneo Apertura colombiano, su séptimo campeonato local, y acabar con una sequía de títulos de 37 años.

Ambas escuadras saltaron a la cancha del estadio El Campín de Bogotá con velocidad pero fue el delantero colombiano Wilder Medina el que calentó los guantes del portero argentino-peruano Diego Carranza.

[[OBJECT]]

Progresivamente los anfitriones se apoderaron del balón y fue el volante Jefferson Cuero quien sorprendió a Carranza con un cañonazo envenenado de larga distancia que se metió en el fondo del arco a los 7 minutos.

La escuadra dirigida por el estratega colombiano Wilson Gutiérrez entonces se creció en su terreno y metió miedo. Tras una asistencia del volante argentino Omar Pérez, Medina ingresó al área pero su disparo se estrelló con el vertical derecho de Carranza.

Por su parte, la 'Maquina Celeste' peruana reaccionó y a través de un contragolpe el centrocampista paraguayo Oscar Gamarra lanzó un tiro desviado frente al arco del portero colombiano Camilo Vargas.

Minuto a minuto la escuadra del timonel peruano Fredy García mostró intenciones de igualar el marcador ganándole espacios al combinado colombiano hasta que el mediocampista paraguayo Fabio Ramos lanzó sendos disparos contra el portero Vargas.

El primer tiempo concluyó con Garcilaso dejando la piel en la cancha mientras Santa Fe intentaba congelar el partido. En contraste, el tiempo complementario inició con ambas escuadras explosivas y decididas al ataque.

La 'Maquina Celeste' sacó su garra y arrinconó a los anfitriones con un mediocampo ofensivo y un ataque dinámico.

Sin embargo, los anfitriones a los 65 minutos liquidaron el partido mediante una diana de Jhon Valencia, quien recuperó el balón que había perdido Medina dentro del área y lanzó un disparo cruzado a ras de piso frente a Carranza.

Garcilaso se despidió tras haber exhibido un brillante desempeño en su primera participación en la Copa Libertadores, en la que logró cuatro triunfos, un empate y tres derrotas, en la fase de grupos, y eliminó a Nacional de Uruguay en la octavos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)