2 de November de 2013 00:02

En Sangolquí se juega el partido clave de la fecha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ambos planteles son jóvenes y sueñan con el éxito. Independiente del Valle y la Universidad Católica protagonizan hoy uno de los partidos más atractivos de la fecha junto con el clásico del Astillero. Y esa juventud hace prever un duelo intenso, de alta velocidad y de puro contragolpe.

Los sangolquileños tienen un equipo con una edad promedio de 23 años. Mientras que el plantel de la 'Chatoleí' tiene un promedio de 24. Esta es una virtud que ambos elencos destacaron durante la semana. Además de que se enfrentarán por la posibilidad de pelear la final en diciembre contra Emelec, que lidera la tabla de posiciones.

Pablo Repetto, el DT del Independiente, y Fernando Guerrero, volante por izquierda, coincidieron al destacar que el cotejo de esta tarde (17:00) es complicado por el estilo de juego y la velocidad que exhiben los 'católicos'.

"Somos dos equipos que llegamos por sorpresa. Quizás nosotros seamos un plantel un poquito más joven que la Católica. Pero ambos tenemos la misma estructura, con talentos con ganas de triunfar", detalló Repetto luego del entrenamiento del pasado jueves.

Para Guerrero, la Católica planteará la dificultad en la cancha "porque es un equipo joven que corre mucho". Eso generará "un partido de ida y vuelta, un buen espectáculo".

Independiente del Valle y Universidad Católica escoltan a los eléctricos (33 puntos) en la tabla de posiciones con 30 unidades, pero el gol diferencia es favorable para los del valle de Los Chillos (+13 sobre +5).

"La ilusión que tenemos nosotros es la misma que tiene Independiente", resaltó Jorge Célico, el entrenador de los celestes. Desde su óptica, su equipo se recuperará justamente ante los sangolquileños, pues en sus últimas dos presentaciones perdió terreno en su búsqueda de la final. Primero empató con Macará en Quito, cayó goleado ante Emelec y después empató otra vez en casa con Dep. Quito.

La opinión de Célico fue secundada por Pablo Palacios, uno de los 'veteranos' del cuadro celeste, para quien su aporte ha contribuido más "en la formación de los compañeros".

"Esa juventud hace que todos seamos ambiciosos y nuestra cuota de experiencia puede ayudar en este proceso", sostuvo el exgoleador del Barcelona guayaquileño. Finalmente, sobre el cotejo ante Independiente, dijo que "será complicado porque es un rival muy rápido, talentoso y que presiona mucho. Todo dependerá de nuestra concentración".

Independiente recuperó para el cotejo a Henry León y a Mario Pineida, quienes no jugaron los anteriores cotejos por suspensiones.

El cuadro sangolquileño tampoco tiene lesionados. Así, el DT Repetto cuenta con todo el plantel.

En la U. Católica el ausente será el argentino Facundo Martínez, quien salió expulsado la fecha anterior. Célico espera hasta el final la recuperación de Diego Benítez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)