22 de December de 2011 11:33

Sandro Rosell habla del futuro del FC Barcelona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

José Mourinho “forma parte del circo”, a Neymar le quedaría “bien el color azulgrana” y el DT Josep Guardiola “tiene desde el primer día” su contrato de renovación, afirmó hoy Sandro Rosell, presidente de Barcelona, otra vez el mejor equipo del año.

“Lo que le pido a los Reyes es la renovación de Pep. No tendríamos pánico si no renovase. A Guardiola ya le hemos renovado dos veces. Tiene el contrato sobre la mesa desde el primer día. Es de uno más uno hasta cuatro años” , dijo Rosell.

“El día que Guardiola o (Lionel) Messi no sigan en este club será una tristeza pero miedo no. La grandeza del club esta por encima” , respondió Rosell ante una pregunta, al hablar con la prensa para realizar un balance de 2011.

“Que la gente esté tranquila, sé lo que tengo que hacer cómo y cuándo lo tengo que hacer” , respondió ayer Guardiola sobre su continuidad, en una rueda de prensa en la que evitó toda polémica con José Mourinho, el DT de Real Madrid que calificó de “dos partidillos” la conquista del Mundial de Clubes de la FIFA.

“¨Neymar de azulgrana? A todo el mundo le queda bien ese color. Es jugador del Santos hasta el 2014. Si tuviéramos un interés o hiciéramos un movimiento no os lo diría” , dijo luego, tras los rumores, desmentidos por Santos, de que Barcelona pagó una seña de 10 millones de euros para incorporar al crack brasileño tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Con Cesc ya vivimos un culebrón y por hacerlo con luces y taquígrafos el club fue perjudicado. Esto se encuentra en ’stand by’. No hay que discutirlo, sea verdad o no, porque cualquier fichaje que se filtra se encarece” , añadió Rosell.

“¨Mourinho? Intentaremos seguir jugando estos partidillos. No me molesta. Le pone sal y pimienta. Forma parte del circo. No me molesta lo que dicen en Madrid. Nosotros tenemos que preocuparnos de lo nuestro. No le daría importancia a estas cosas” , contestó luego, sobre las declaraciones de Mourinho.

Rosell contó que su par de Real Madrid, Florentino Pérez, le deseó suerte antes de viajar al Mundial y lo felicitó luego por el triunfo y afirmó que “la actitud ahora del Real Madrid hacia nosotros es diferente de la tensión que vivimos la temporada pasada. Ellos han cambiado” . “Ahora han desparecido los hechos negativos y (las relaciones) son neutras. Lo de retirar la pancarta del Bernabéu ("Mou, tu dedo nos marca el camino"), fue el propio Florentino quien ordenó que se quitara. Nosotros hemos sido generosos. Es uno de los valores de este club”, acotó.

Tras negar un supuesto pacto con Real Madrid para no fichar a jugadores que pertenezcan a ambos clubes, Rosell defendió el acuerdo de patrocinio firmado con Qatar y dijo que si a la gente no le gustara “la camiseta de Barcelona” no habría sido la más vendida en el mundo en 2011. Rosell defendió luego su planteo de cambio sobre los calendarios: “Las selecciones se llevan a los jugadores y no pagan. Podríamos estudiar la reducción de la Liga, la ampliación de la Champions. Se reducirá la cantidad de jugadores del mercado, se reducirán los salarios del equipos pequeños y sus salarios serán más soportables”, aseguró.

“Nuestro club sigue haciendo historia. Es fabuloso y, también, un orgullo”, siguió Rosell, al valorar las conquistas en 2011 del Mundial de Clubes y también de las Ligas y Supercopas de España y de Europa.

Rosell fue diplomático cuando le preguntaron si prefiería a Messi o a Xavi como Balón de Oro: “Como ya dije el año pasado, quiero que sean primero y segundo. Ahora, dicho esto, nos quitamos el sombrero ante el historial de Xavi”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)